miércoles, 29 de junio de 2011

REVUELTO DE CALABACÍN (EN PLAN PIJÍN)


INGREDIENTES

1 calabacín
2 huevos
1puñado de ajos tiernos
4 cortaditas de salmón marinado (receta aquí)
molinillo de 4 pimientas y sal

PREPARACION

Lavar el calabacín y no pelarlo. Cortarlo a cuadraditos

Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra y un puñadito de ajos tiernos. Colocar el calabacín y remover. Poner a fuego bajo, echar un poco de sal, y remover de vez en cuando hasta que esté hecho.

Separar las yemas de las claras y echar en la sartén estas últimas. Ir removiendo poco a poco y cuando ya esté cuajada echar las yemas, remover y apagar el fuego. Se puede echar todo a la vez, pero así se queda jugosito pero no vemos las babas de la clara sin cuajar.


Poner en un plato el aro de emplatar y colocar las cortadas de salmón apretaditas a la parte de dentro del aro. Colocar dentro del aro el revuelto y retirar el aro. Servir adornado de una hojita de perejil y con el plato espolvoreado de pimientas

HISTORIA

Cuando Juan trajo el primer calabacín del huerto me quedé de piedra ¿yaaaa? Y es que hacían muy pocos días que los habían plantado (primero los habían sembrado en unos semilleros y tuvieron los plantones en casa). Él también estaba extrañado ya que había varios chiquitines y este únicamente había comenzado una carrera al estrellato.

Pensamos en hacerle los honores en una tortillita, pero al abrir la nevera ví el salmón marinado y en lo que cambia un plato con una buena presentación por lo que me imaginé un revueltito con un aro de emplatar.
Los aros son baratos pero se pueden hacer fácilmente recortando una botella de agua o gaseosa lisa de plástico en la parte de en medio.

Lo probamos el día 22 de Mayo. Juan estaba viendo los resultados de las elecciones. Y mirando los gráficos, los que suben, los que bajan, los que entran y los que salen en el panorama político autonómico y municipal nos cenamos al señor primer calabacín de la temporada.


  Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Me viene genial para gastar alguno de mis calabacines. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan en plan pijin....te copio la idea para la poxima cenita de amigos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Che que bó chiqueta.
    Y de lujo, o sea, pijin del todo.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails