jueves, 14 de octubre de 2010

GELATO DE CASSATA


INGREDIENTES

150 grs de frutas escarchadas
150 grs. de nata

125 leche
50 azúcar,
un huevo

PREPARACION

Montar la nata en el THM o varillas y reservar.


Poner en el thermonix sin limpiar la leche azúcar y huevo y formar una crema pastelera (a vel 4 90 grados y más o menos 5 minutos, hasta que cuaje).
Esperar a que se enfríe y mezclar con la nata y las frutas escarchadas cortadas a cuadraditos ya fuera del THM o del cazo con cuidados y al congelador sacando cada hora y removiendo bien para que no se formen cristales hasta la hora de servir. Si se tiene heladera poner en la heladera, yo creo que voy a pedir una a los Reyes magos...

HISTORIA

Al iaio le encanta el helado de tutti fruti. Cuando fuimos a Roma, siempre era el que elegía cuando íbamos paseando viendo la ciudad y nos pedíamos un cornetto en alguno de los mostradores de helados que veíamos por la ciudad,  o en las fantásticas heladerías de la Piazza Navonna. Era fácil, ya que bastaba con señalar el sabor elegido.


Lo gracioso vino un día que estábamos cenando y de postre claro, se pidió un gelato de tuti fruti. Lo dijo asi, como convencido, como si el idioma italiano y él fueran uno, ¿que palabra suena más italiana que tutti frutti?

Por eso nos sorprendió que aquel camarero pusiera una cara algo extraña y tras varias preguntas que no entendimos nos preguntó algo así como fruti? ¿De qué fruti? ¿Qué fruti? Y el iaio muy convincente le suelta tutti! Tutti li frutti! El camarero pensó pues eso es lo quiere este señor un helado de tuti li fruti y le sacó al iaio una bola de helado de cada sabor de fruta que tenía (limón fresa, etc)

Por supuesto que impresionantes de buenos

Cuando volvimos a uno de los mostradores de helados vimos con asombro que en Italia el helado de frutas escarchadas se llama Cassata!

Aún nos estamos riendo....

Print

15 comentarios:

  1. Un helado de lo mas apetecible que por aquí todavía hace calorcito para poder comerse uno jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde, es el que más me gusta de todos y no sabía como se llamaba.

    Ya hoy he aprendido, ási que me puedo acortar??? Jajajaja

    Que rico, ahora me lo tomaba yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tuti fruti o cassata...que mas da,lo que importa es lo requetebueno que esta!Quien pillara una copita de estas ummm.....
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. HUMMMMMMMMMMMM... CHIQUETA, CHIQUETA. LA DIETAAAAAAAAAAAAAAAAAA. EL HELADO PARA COMERSELO Y LA HISTORIA IDEAL. BESET DE ORQUIDEA59.

    ResponderEliminar
  5. HUMMMMMMMMMMMM... CHIQUETA, CHIQUETA. LA DIETAAAAAAAAAAAAAAAAAA. EL HELADO PARA COMERSELO Y LA HISTORIA IDEAL. BESET DE ORQUIDEA59.

    ResponderEliminar
  6. NADA, QUE DE TANTO EN TANTO, LOS MENSAJES SALEN DOBLES, PERDONA HIJA. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  7. Buena receta, voy a sacar la heladera del armario para probarlo!

    ResponderEliminar
  8. Que gracioso! impresionante la copa de helado, se me cae la baba...Besos

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, que graciosa la anécdota jajajaja, pero la vd que suena a italiano el tuti fruti.
    Gracias por la receta rica, rica..
    buen finde
    besitos

    ResponderEliminar
  10. hola Mary Carmen.No se si me conoces(creo que si).soy la abuela de Fernando y Pablo Rivera y desde que me dió Estrella tu Blog soy una fiel seguidora.Quisiese que me resolvieses una duda:en la receta de los creps para cuantas personas es la masa?.Me gustaria probar a hacer los de espinacas pero como estoy sola ya no me acuerdo de medidas ni de nada.Te agradeceria me lo aclarases.¿cuantos creps salen con las medidas que pone en la receta?.Gracias de antemano y si quieres visitarnos nuestro blog es http://lasalitadepepaycarmela.blogspot.com/ .No es de cocina,es de labores y lo tenemos un poco parado porque mi compi Carmela esta sin Internet y lo queremos renovar.Enhorabuena por tu blog.Recetas buenas y sencillas de hacer...Besos

    ResponderEliminar
  11. Wow Mari Carmen, me lo puedes guardar o enviar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola pepa, claro que te conozco, y me encantan las cosas tan bonitas que haces. Con la medida de los creps te salen alrededor de doce (depende tambien del diámetro de la paella que uses, úsala antiadherente y de la cantidad de masa que pongas). Yo haría la medida entera y separas la mitad para añadirles las espinacas y los otros los haces blancos y ya hechos los congelas envueltos en film y así para otro día descongelar y rellenar. Un beso guapa y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Mari Carmen.Yo yengo una sarten chiquitina adrede para los creps pues amis hijos de pequeños les hacia muchas veces rellenos de nata,chocolate o mermelada.Hacia yo tambien la masa pero ya se perdio en el olvido por eso al leerlo en tu blog me ha llamado la atención,Haré lo que tu me indicas y congelaré los demas asi los pruebo antes de prepararselos a la family.Gracias por todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. MMMMMMMMMMM Se me antoja una rica Cassata de Frutas!!!!!! ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Aqui en Cozumel no se vende ni se come! Es mas ni lo conocia, pero ya lo vi, ahora si se me antoja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails