martes, 5 de octubre de 2010

TARTA DE LA JELOWUITI PARA EL CUMPLE DE LA IAIA Y CARMELA

La Jelowuiti es la Hello Kity según la iaia. Como la nariz es un poco grande, según el perfeccionista de mi pinche, pues la hemos rebautizado.


Mi experiencia con el fondant de nubes han sido un poco dura. Todo el mundo dice que disfruta modelándolo, pero lo mío ha sido un padecer, pegajoso, pringoso, hasta el infinito. Se quedaba pegado al rodillo y a la tabla donde lo trabajaba, le he puesto mucha más azúcar que la indicada y ni así. Con los colorantes se me contaminaba el blanco, el relleno se me ha quedado algo blando y en el viaje se ha salido tooooooodo con lo que he tenido que rehacer algunas bolitas de adorno y hacer parches para tapar los rotos….. Pero como a mi princesa le ha gustado entonces…. ¡ha valido la pena!

INGREDIENTES

Receta de Sugar Mur browni de chocolate

4 huevos
1 sobre de levadura royal-
el peso de los huevos en harina, azúcar, mantequilla y chocolate
Fondant de nubes (ver tutorial de Sugar Mur )
Un sobre de levadura.

PREPARACION

Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Con la THM poner a 40º y con el método tradicional poner el bol donde batimos al baño de maría en un recipiente con agua caliente.
Deshacer el chocolate en el microondas a media temperatura y añadir la mantequilla hasta que se deshaga.
Añadir a la mezcla de huevos el chocolate derretido y luego la mezcla de harina con la levadura royal pasarla por un tamiz y remover con la espátula.
Cocer en el horno a 180º unos 40 minutos.
Desmoldar, y enfriar.
Si se ha quedado con una pancha al medio, recortar para que el bizcocho quede nivelado.
Cortar en dos partes (mirar como lo dejais para luego volver a colocarlo de la misma manera) y rellenar con garnache de chocolate blanco (calentar 250 grs de nata con 150 grs de chocolate blanco sin llegar a ebullición y dejar enfriar. Cuando esté bien frío montar con unas varillas)
Mojar con almíbar para que esté jugoso
Poner muy poco relleno, yo me he pasado y en el viaje la parte de arriba bailaba sobre la parte de abajo y ha sido un desastre.
Untar con nocilla.
Extender el fondant formando una fina plancha y colocar encima del pastel, recortar lo que sobre.
Adornar según la imaginación de cada uno, yo he recortado la cara de hello kitty en fondant blanco y le he colocado los ojos, nariz y bigotes. (porque no se porqué esta gatita no tiene boca)

HISTORIA

A mi niña

No se como ha sido….

Todo empezó en la madrugada de un día cinco a la hora en que se publica esta entrada…

Sería la vez que te tomaste tu primer biberón, en brazos de tu papi que te cantaba el Amunt Valencia.

O cuando la bis nos contaba con un brillo especial en los ojos lo lista que eras, porque habías aprendido a ‘fer coca’ a la primera.

Puede que fuera cuando te vi entrar vestida de Valenciana en la Basílica de Santa María de Elche llevando los anillos a los tíos.

¿Sería cuando trajiste tus primeras notas del cole de mayores?

Puede que fuera cuando le dijiste a tu profesor que no querías hacer gimnasia porque se te iba a rizar el pelo que te habían alisado en la peluquería.

Fue quizás cuando con tan solo dos años le recitabas al papi aquella poesía:-con cariñooo y acetooooo te eseo elissiiidaa en el día del padeeeeeee por el amor que me das

Creo que fue cuando al comprarte unos zapatos observé que la caja era enooooooorme

Quzás fue cuando te quedaste a dormir en casa de una amiguita y con los ojos medio cerrados me contabas que no habíais dormido en toda la noche.

¿Sería cuando estudiabas las tablas de multiplicar o cuando conseguiste el notable en inglés que nos parecía imposible?

La iaia me avisó. Una vez toman la Comunión se te van…..

Pudo ser cuando dormida ví tu carita de bebé y tu cuerpo, que ya ocupaba toda la cama, me recordó que no lo eras.

¿Será cuando me dijiste que te gustaba ese cantante imberbe?

Es cada vez que me siento orgullosa de tu esfuerzo, aprendiendo a patinar, estudiando o cuando te coso dos nuevos dans en tu cinturón verde de Judo

No lo sé , la verdad, no sé como ha pasado…..

Pero hoy cumples once años, te estas haciendo mayor

Y yo

Echo de menos al bebé que se fue

Abrazo y disfruto de mi niña

Y espero orgullosa a la mujer que apuntas.

Felicidades princesa


Print

13 comentarios:

  1. Muchas Felicidades, Carmela! Mª Carmen me he emocionado al leer el relato que escribes sobre tu hija, mi nene tiene 21 meses y leyendote a ti, pienso en apretarle y que el tiempo se detenga.La tarta tiene una pinta estupenda, yo no he probado a hacer fondant todavia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya arte que tenéis para el fondant!!!!

    Yo de momento ni me lo planteo, sois unas artistas!!!!

    Felicidades a la artista y a las cumpleañeras!!

    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la tarta y que risa lo del nombre, me recuerda a mi iaia que en paz descanse, que cuando buscabamos a wally, segun ella, buscabamos a Balli y también era periquita y entonces el entrenador, Camacho, era Macacho y así no sé cuantas cosas :P

    Si es que estas abuelas que tenemos!! jajaja

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La tarta se ve preciosa!!!No se notan para nada los pequeños (accidentes)que hayas podido tener....que no haremos por los hijos,si hay que pringarse y sufrir en el intento,se sufre...Muchas felicidades a las dos!Me encanta como cuentas las historias.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa te ha quedado, me gusta mucho el color que has elegido, un besote

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES A LAS CUMPLEAÑERAS. LA VERDAD ES QUE PASA EL TIEMPO VOLANDO, YA VES, DE BEBÉ A YA CASI UNA MUJERCITA. LA TARTA GENIAL, A MI ME HA GUSTADO Y SI A LAS CUMPLES TAMBIEN...QUÉ MÁS QUIERES?. BESETS DE ORQUIDEA59. Y CUIDADIN QUE YO YA SOY ABUELA, JAJAJAAJA, PERO HABLO TODAVIA BIEN. ES BROMA EH?

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES A LAS CUMPLEAÑERAS. LA VERDAD ES QUE PASA EL TIEMPO VOLANDO, YA VES, DE BEBÉ A YA CASI UNA MUJERCITA. LA TARTA GENIAL, A MI ME HA GUSTADO Y SI A LAS CUMPLES TAMBIEN...QUÉ MÁS QUIERES?. BESETS DE ORQUIDEA59. Y CUIDADIN QUE YO YA SOY ABUELA, JAJAJAAJA, PERO HABLO TODAVIA BIEN. ES BROMA EH?

    ResponderEliminar
  9. NADA QUE ME SALEN LOS MENSAJES DOBLES. PERDONNNNNNNNNNNNN.

    ResponderEliminar
  10. que bella tarta y tiene una pinta estupenda.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. super xula eres una cocinitas lo haces todo buenissimo de aitana castello rozalen .

    ResponderEliminar
  12. que carta mas emotiva. me ha encantado. besos cielote y otro a tu peke

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails