sábado, 30 de octubre de 2010

MELVA EN ESCABECHE


INGREDIENTES
2 melvas
400 ml vinagre
200 ml de agua
sal y pimienta
ajos
hojas de laurel
50 grs aceite de oliva
Una ñora sin pepitas y sin rabito

PREPARACION

Si no nos lo han preparado en la pescadería, separar el pescado de su espina central y dejarlo en cuatro lomos, retirando todas las espinas que podamos, salpimentar.

Colocar en un cazo 400 grs de vinagre, 200 grs de agua, 4 ajos machacados, bolas de pimienta, dos hojas de laurel y la ñora.
Poner todo a fuego lento y acuando empiece a hervir contar diez minutos.
La receta original decía que se pasa el pescado por harina, se sofríe en el aceite de oliva y se añaden los demás elementos que se habrán mezclado aparte.
Servir con ensalada

HISTORIA
 
No conocía este pescado. Es de la familia del bonito, pescado azul, y bastante mejor de precio que el su hermano famoso. Me ha encantado y cuando vea en la pescadería lo compro seguro.
Copio sus propiedades deGastronomía región de Murcia
La melva pertenece a los considerados pescados azules y su carne es rica en ácidos omega-3.
En su composición destacan las vitaminas del grupo B, favoreciendo la formación de glóbulos rojos, mejorando la síntesis de material genético y regulando el funcionamiento de los sistemas defensivo y nervioso. También las vitaminas liposolubles están presentes en los pescados azules, principalmente A y D, provocando en el organismo una mejor resistencia a las infecciones, y reparando tejidos. La vitamina A, además, actúa en el correcto funcionamiento de órganos vitales como el hígado, mientras que la D absorbe el calcio fijándolo en los huesos.
Entre los minerales presentes en la melva se encuentran el fósforo, magnesio, hierro y yodo. Estos son los encargados de fortalecer los huesos, la actividad muscular, el sistema digestivo.
¡Casi nada!


 Print

5 comentarios:

  1. VES Mª CARMEN? A ESO ME REFERIA YO CUANDO DECIA DE MI ESCABECHE, EN CRUDO, PERFECTO. EL ESCABECHE DE 10 VAMOS. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno, para añadirlo a una ensalada, excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me has debido leer el pensamiento.
    El otro día en el mercado, había unas melvas recien llegadas, que me miraban con carita de pena.... pero ahora mismo no ando con tiempo para esto....

    Aunque la proxima vez que las vea, creo que me las traigo a casa.

    Muy buena la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces he comprado melva, pero así nunca la he hecho, a ver si la próxima vez que la compre me acuerdo de hacerla así

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails