viernes, 11 de junio de 2010

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA Y DATILES.


INGREDIENTES

Un solomillo de cerdo entero.
200 grs de espinacas
lonchas de bacon
manteca de cerdo
un puñadito de piñones
unos datiles
un rulito de queso de cabra
nata

PREPARACION

El día anterior habremos hecho el relleno: Rallar cebolla o cortarla muy pequeña. Sofreir a fuego lento hasta que esté transparente y añadir los piñones para que se tuesten. Añadir las espinacas, si son frescas previamente lavadas y puestas en agua con un chorrito de vinagre y cambiadas las aguas varias veces y si son congeladas ya descongeladas. Ir dando golpecitos para cortarlas en trocitos pequeños y que no salgan luego hilos. Mientras se cuecen las espinacas cortamos el queso de cabra a cortaditas y disponer en dos filas encima de un papel film. Colocar encima las espinacas y en medio los dátiles en fila. Enrollar sobre sí mismo formando un rollito (apretarlo para que no quede excesivamente ancho y meter al congelador.
El solomillo diremos al carnicero que nos lo prepare con un agujero en medio bastante ancho para rellenarlo. Salpimentarlo y en el mismo momento de prepararlo, sacar del congelador el rollito que hemos hecho el día anterior. Introducir el rollito por el agujero (ups, esto se empieza a poner XXX....)y cuando esté todo dentro tapar con un palillo. Como está duro por estar congelado, se puede rellenar la mar de bien y así no se sale nada. Calentar un poco de manteca de cerdo al microondas y con un pincel pintar todo el solomillo. Cubrir con lonchas de bacon que al estar la manteca se quedan pegadas.
Ahora hay dos versiones, la light y la menos light

La más light: Envolver con papel de horno bien hermético para que no se escapen los jugos y cocer al horno previamente calentado unos 20 minutos.
La menos light: Atar el solomillo para que no se caigan las lonchas y meter en la olla exprés con un brick de nata de 200cc con un poco de sal y pimienta. Tapar y al salir el vapor contar diez minutos.
A la hora de servir las dos versiones igual: Cortar el solomillo a rodajas bastante anchitas y en medio cortar el bacon a cuadraditos. Regar con la salsa, bien sea la de nata o la de en su jugo.
Queda resultona y está buenísima!

HISTORIA

Para participar en el concurso Gourmet rural http://www.gourmetrural.com/ que aparece en el Blog de Cuina http://blogdecuina.blogspot.com/ En Blog de Cuina es donde hay que dejar el comentario con enlace a tu receta.


Esta receta estaba en la libreta por varios sitios. La idea de rellenar así la carne, tipo ‘supositorio’ para que no se salga nada es de una compañera de trabajo, la cocción en el papel de la receta de la iaia de la carne galesa, el relleno inventado, y el bacon y la salsa de nata de una receta que aprendió la iaia a hacer en Homalis que iba con el solomillo sin rellenar.
El resultado ha sido muy bueno, queda la mar de aparente y aunque cuesta un poco, al tener el relleno del día anterior tampoco cuesta mucho..

4 comentarios:

  1. Una manera de cocinar el solomillo muy original: no lo he probado nunca relleno a tu manera, o sea que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!!!
    El relleno lo encuentro delicioso, con queso de cabra dátiles... y no había puesto nunca vinagre en las espinacas.
    La manera de rellenar el solomillo original al 100 %.
    Muy buena receta si señora. !!

    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Dolorss: el vinagre cuando son frescas es por si tienen algún bicho para desinfectarlas mientras las lavas.
    El contraste de sabor está muy bueno. un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta, algún día tendré que ponerme con los solimillos rellenos. Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails