domingo, 23 de mayo de 2010

COCA DE NUECES


INGREDIENTES

Tres huevos,
Doscientos gramos de nueces peladas,
Ciento veinticinco gramos de azúcar,
Medio sobre de levadura,
Tres cucharadas de pan rallado,
mantequilla y harina para el molde.

PREPARACION

Batir los huevos con el azúcar, hasta que esté espumoso, agregar el pan rallado y las nueces picadas, junto con el medio sobre de levadura. Mezclarlo todo bien y poner en el molde untado con manteca de cerdo y espolvorear con harina. Precalentar el horno y al meterlo bajar la temperatura a 180º. Hornea durante 25 minutos, o hasta que esté hecho. Revisa pinchando un palillo y comprobando que salga seco.

HISTORIA
El fin de semana pasado estuve partiendo nueces que me quedaban desde Navidad. El pueblo tiene esas cosas, los días tienen más horas que en la ciudad y da tiempo a partir nueces, pelar habas, coser...
Esta receta la tenía por ahí la imprimí hace tiempo de algún blog pero no recuerdo de cual, me llamó la atención que no lleva harina y el sabor es de nueces a tope. Muy bueno, aunque se desmiga un poco, no sé que le puede faltar.

2 comentarios:

  1. Que rico este bizcocho con nueces, te cojo un trocito para desayunar! yo hago una coca maria con almendras que probé una vez de hacerla con nueces y llevaba aceite,esta que has hecho a lo mejor se desmiga xp es mas como un bizcocho ¿no? de todas formas tiene una pinta estupenda, me la apunto. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana, ya tenemos el lunes casi superao. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails