lunes, 24 de mayo de 2010

ENSALADITA DEL PERELLO


INGREDIENTES

Pepinos recien cogidos.
Tomates del Perelló
Cebollita tierna perellonera

PREPARACION

Cortar el pepino en rodajas, el tomate en gajos y la cebolla prepararla como la hace la iaia que ella dice que parece tocinito de cielo:
Cortar la cebolla en tiras, ponerle un puñado de sal, una pizca de azúcar y un chorrito de vinagre y amasarla con las manos. Dejarla un buen rato, enjuagar y ya está.
Le hemos puesto aceitito de albahaca, que compramos este verano tipo delicatessen, pero me ha sobrado, tenía un sabor como artificial...donde esté un buen aceite virgen extra del Alto Palancia...

HISTORIA

Parece tonto poner en un blog una receta tan normal pero ¡está tan buena! A mi el pepino ni fu ni fa, si hay en la ensalada lo pincho y si no, ni lo echo de menos. Pero cuando llega el verano y vamos al Perelló y abre la tienda un señor que vende las verduras que él mismo cultiva....¡eso es otra cosa! Con los pepinos, los pelo y tal cual a “mos redó” (bocados) me los como y los tomates del Perelló... Los de hoy eran de la variedad RAF y madurados en la mata. En pleno verano a mí me gustan los de pera que los gastamos hasta para la ensalada.

Ayer fuimos allí a pasar el día. Hacía un día formidable, pero la brisita del mar era un poco fría a la orilla del mar. Al pasar hemos visto que ya había abierto el señor de los tomates y ¡ole ole! Ensaladita fresquita perellonera, inyección de vitaminas.


4 comentarios:

  1. Que rica ensaladita con una paellita a un lado ummmmmm así no la comiamos en el camping.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  2. La misma playa, un poco más hacia Alicante. Los tomates y las verduras están muy ricas allí, las cultivan en arena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a veces nos olvidamos de que las cosas más sencillas son las mejores! mi madre prepara la cebolla como tu has dicho, con sal y vinagre, y se queda dulce, a mi es que si te deja la boca "cuenta" no me la como y estoy deseando que llegue el veranos para comer los tomates de la huerta de mi padre! no tienen nada que ver con los que venden en los supermercados.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, este año también han plantado tomates, los de pera no van muy allá y los de ensalada van creciendo.espero poder probarlos aunque sea...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails