jueves, 20 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO



INGREDIENTES
Cinco huevos
180 grs de azúcar
180 grs de harína
Un sobre de levadura royal
Dos pastillas de chocolate fondant
Una tarrina pequeña de margarina

Para el garnache de chocolate blanco:

400 cc de nata
400 grs de chocolate blanco

PREPARACION

Colocar una pastilla de 125 grs de chocolate fondant al microondas a 300 de potencia y poner un minuto, sacar, remover con una cucharilla y según lo veamos poner de medio a un minuto más. Sacar y añadir la margarina. Remover y reservar. Es muy importante ponerlo a muy poca potencia porque si no se quema por donde le da el rayo y se hace terroso. Si no se tiene microondas se pone al baño de María.
Separar las claras de las yemas y montar las primeras a punto de nieve bien fuerte (recordar la prueba de la iaia Carmen , hay que voltear el bol sobre la cabeza de alguien y si no cae ya está) añadir el azucar muy poco a poco y seguir montando con las varillas ( o en el thermomix con la mariposa) añadir las yemas de una en una e ir integrandolas. Añadir el chocolate muy despacito para ir integrándolo en la masa. Luego tamizar la harina y el sobre de levadura sobre la masa y con una espátula ir removiendolo con movimientos envolventes muy lentamente para que no se baje.
Colocar en un molde untado con manteca de cerdo y espolvoreado con harina y colocar en el horno, previamente calentado a 180º media hora más o menos, depende del horno, pinchar con una aguja y si sale limpia ya está.
Poner ron o algún licor al fuego y cuando ya esté caliente incendiar para quitar el alcohol. Añadir agua y azúcar y formar un almíbar.
Cuando ya está el pastel cocido (pinchar con un palillo o cuchillo y si sale limpio ya está se coloca sobre un rejilla y cuando se enfría se corta en tres capas.
Se mojan las capas con el almíbar y se espera que se empapen.


Se prepara el garnache: Se calientan 400 cc de nata al furego pero sin que llegue a hervir. Se añaden el chocolate blanco y se remueve enérgicamente hasta que se mezcle bien. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se introduce en la nevera. Cuando esté bien frío se monta la preparación batiendo con las varillas y se rellenan las capas del pastel.
Introducimos la otra pastilla de chocolate fondant en el microondas y preparar con al margarina igual que antes . Se reparte por todo el pastel intentando igualarlo con un cuchillo y se adorna con un poco de garnache que habremos reservado con la manga pastelera.

HISTORIA

Este es el bizcocho que ha hecho la iaia toda la vida en sus dos versiones, normal y de chocolate, el truqui es montar bien las claras y luego el horno, también el al míbar para que no pare seco.

Cuando la iaia lo hacía normal lo rellenaba de moka o trufa, y cuando empezamos a hacerlo de chocolate lo rellenábamos con nata. pero la nata se quedaba un poco aplastada y líquida al cabo del tiempo.

Por eso cuando ví la receta del garnache de chocolate blanco, en el blog de sugarmur no dudé que lo iba a probar.

Ha quedado muy bueno.

El miércoles comencé los festejos de mi 40 aniversario con los compañeros de la oficina. Fuimos al chalet de Pepe e hicimos comida mexicana, fajitas burritos... (por eso llevo el gorro). Para postre preparé este pastel y fué un éxito, les gustó un montón. Y yo claro, super contenta de que hubiera salido bueno. He de confesar que la noche anterior, con la manga pastelera en la mano, cuando empecé a escribir el numerito pensé: la mare que va.......cuaranta ja......

Me ha faltado hacer foto de una ración para que se viera el relleno con las dos tiras blancas del garnache.


3 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Mari Carmen espero que pasases un feliz día y que tuvieses muchos regalitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosisima, muchisissimas felicidades que pastel tan increible y como me ha gustado tu sombrero casi me sentía ahí contigo.
    te mando un abrazo muy fuerte y un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, los cumplo el 29, pero ya he empezado a celebrarlo...lo que va davant va davant...¡Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails