Pechugas de pollo o jamón picadito
cebolla
margarina o aceite de girasol
sal, pimienta, nuez moscada
leche
harina
PREPARACION
Deshacer la margarina y rallar la cebolla muy pequeñita. Añadir la harina y remover, que se tueste para que se le quite el sabor a crudo, añadir la leche poco a poco y sindejar de remover a fuego lento para que no se formen grumos. (y si se forman, no hay problema,
Añadir el ingrediente (pollo, jamón, las mollitas de las carnes que no se han comido cuando haces cocido etc) y mezclar.
Poner en una fuente y dejar enfriar.
Cuando se enfría, coger un trocito con dos cucharas y formar una bolita. Echar sobre el pan rallado y hacer la forma de la croqueta. (o dejar en bolita, yo para diferenciar hice las bolitas de jamón y las alargaditas de pollo)
Freir en abundante aceite caliente. Colocar sobre un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite.
Si haces en cantidad, disponlas ordenadas sobre papel film y se congelan antes de freir, y así otro día sólo hay que sacarlas y freirlas.
HISTORIA
Nunca me han gustado demasiado las croquetas, las encuentro demasiado blandas. Además me resultó difícil cogerle el punto a la bechamel y aveces se me espachurraban todas cuando las ponía a freir. Como en casa les gustan tanto, las tengo que hacer y me parece que dan mucho trabajo. Por lo menos hago en cantidad y las congelo.
Me encantan las croquetas, y en mi casa las devoran, sobre todo mis peques. Yo les pongo jamón ibérico, es menos salado y mas sabroso, te lo recomiendo. Un saludo.
ResponderEliminar