jueves, 19 de diciembre de 2013

FLORES EN LA MESA (APERITIVOS)




HISTORIA


En alguna ocasión he leído que no hay que poner flores en la mesa a la altura de la nariz porque su aroma puede chocar con los aromas de la comida, pero ¿Y cuando las flores de los floreros de la mesa se comen?.

Cuando vI las piruletas y los tomatitos en el blog de St Hilari (http://lesreceptesdesthilari.blogspot.com/) pensé enseguida en hacerlas cuando tuviera una celebración especial. Las hice para celebrar mi cumpleaños, en mayo de hace dos años, edito hoy la entrada porque es una buena idea para hacer aperitivos en Navidad.

 El menú era todo de picar pero puse todas las cosas en un plato para cada uno y los floreros en medio de la mesa. Quedaba muy vistoso y bonito.

Lo mejor fué que mi "chefa" Carmela me estuvo ayudando todo el rato y como no eran cosas normales se lo pasó muy bien y yo también disfruté con su compañía y dejándola hacer.

Mis niños me subieron el primer ramito de flores silvestres que cogieron por el campo y me pareció precioso, además de sus caritas al dármelo. Ahora está muy bonito el campo con amapolas por todas partes, y todo tan verde, se nota el efecto de las lluvias de este año.


Algunos ejemplos de las flores que podemos comer...

TOMATES CHERRY CARAMELIZADOS

CALAS DE SALCHICHAS

GAMBONES EN TEMPURA

PIRULETAS DE QUESO

PIRULETAS DE LANGOSTINOS

BOMBONES DE MEMBRILLO CON QUESO

BOMBONES DE FOIE



5 comentarios:

  1. que preciosas flores y que delicia de recetas me encantó la mesa decorada que hermosa idea de las piruletas me lo anoto amiga vaya trabajal jeje.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohh! que ideas tan originales para picar,tus invitados se quedarian boquiabiertos, me ha encantado y eso que he entrado al blog pensando que nos habrias fotografiado las flores de tu jardín ¡je-je! besos

    ResponderEliminar
  3. Muy apetitosas tus "flores" y muy originales! Buena idea para unos aperitivos, sí señor :-)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu aniversario!! y muchas felicidades mas por el exito de tu convocatoria,
    seguro que fue una agradable sorpresa para todos tus invitados encontrarse con estos sorprendentes ramos ala vez que de maravillosa olor, comestibles!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carmen!Como luce la mesa con unas bonitas flores y si encima son comestibles mucho mejor...me encaanta!
    Besets y Bon Nadal!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails