jueves, 9 de diciembre de 2010

ROLLO DE LA TÍA ENCARNA


Con esta receta quiero participar en el Concurso de recetas Navideñas, Santa Teresa-Lazy Blog,
Santa Teresa
lazy blog

INGREDIENTES


Para el relleno

1 tomate maduro
media cebolla
1 huevo duro
salmón ahumado a trocitos
olivas cortaditas
Mayonesa santa Teresa

Para el rollo:
3 huevos
150 grs de azúcar (Un vaso menos un dedo)
140 grs de harina (un vaso menos un dedo)
La medida de un huevo de agua
1 papel de cada color de gaseosa (gasificante de la banderita o hacendado)

PREPARACION

Levantar las claras a punto de nieve bien firmes. Para que suban más hay unos trucos que aprendí de Carlos Valencia. Las claras siempre tienen que estar a temperatura ambiente, el azúcar normal, nunca glass y mejor si las montamos en un baño de maría de agua templadita a 50º.


Añadir el azúcar y las yemas de una en una. Añadir el papel ácido y el huevo de agua y después la harina tamizada con el otro papel gaseoso. A partir de ahora mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje. Hornear a 200º de seis a diez minutos y habremos forrado la bandeja de horno con papel vegetal. Al sacarlo, antes de que se enfríe y ayudándonos de un paño de cocina, doblar en forma de rollo para que se enfríe así.

Mientras preparar el relleno.

Cortar el tomate, el huevo, el salmón la cebolla y las olivas a trocitos, mezclar con la mayonesa Santa Teresa, desdoblar el rollo y poner el relleno, volver a enrollar, untar el rollo con más mayonesa y colocar las cortadas de salmón. Decorar al gusto, queda muy bien con huevo hilado.

 HISTORIA


La tía tenía una peluquería, donde además de poner muy guapas a las señoras, hacía de psicóloga y consejera y de allí salían peinadas, contentas, despejadas y con unas risas echadas. Ella no podía coger la baja, ni reducir la jornada ni….Sus señoras la esperaban día a día para arreglarse por fuera y por dentro.  Le pasaba como a aquel que se encontró la lámpara de Aladino y se le ocurrió pedirle: - Tener una salud de hierro, no ponerse nunca nunca enfermo…..y el genio ¡le convirtió en autónomo!. Por eso ahora que ya se ha jubilado disfruta tanto con sus nietos.

El otro día que fuimos a ver a David y a la pequeña Marta y probamos  este rollo relleno de jamón york y queso azul y como me gustó tanto, además de repetir  me apunté la receta. Ha salido super bueno. Como más le gusta a Marga es relleno de queso azul , pero imaginación al poder, se puede rellenar de gulas, salmón etc

19 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene! nunca he probado nada así, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pasteles salados, lo probaré en casa, nos va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no falta nunca un brazo de Salmón en Navidad es ya casi obligado hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El pastel de salmón está exquisito!!!!!!!!!!!!

    Hay que comerlo una vez cada quince días, que sí que te lo pide el cuerpo!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso, me encantan estos pasteles!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tener una tía Encarna con esa vitalidad, esa facilidad para echarse unas risas con ella y para pasarte recetas tan sabrosas como ese rollo. Enhorabuena, Mª Carmen

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo!lo preparo bastante a menudo,aunque no es exatacmente igual.....en forma de rollo queda precioso...suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Eso me lo copio yo, pero a la de ya. Beset de Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bueno tu rollo salado! me ha gustado muchísimo, me parece una propuesta estupendísima para el concurso de Lazy blog.

    suerte!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ENcantada de venir a tu cocina, me quedo en ella, y me llevo con tu permiso un trocito de esta maravilla.

    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  12. HOLA Mª CARMEN, HE CONOCIDO TU BLOG GRACIAS A LAZY- BLOG Y ME HA ENCANTADO. ESTE ROLLITO LO PREPARARE ESTAS NAVIDADES. BESICOS

    ResponderEliminar
  13. Quin "BON ROTLLO"!!!,té números per caure a casa meva!, em sembla molt bon entrant.petons.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS TIA ENCARNA.. QUE BUEN ROLLO HE PODIDO
    HACERLO, LOLA

    ResponderEliminar
  15. Disculpa mi ignorancia, pero qué es papel ácido? me encantó la receta..
    Chochi

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Carmen, las tienes en el bote, me encantan tus recetas, este rollo debe estar buenisimo, lo probaré.
    Besos, (la amiga de tu madre) Mº Carmen)

    ResponderEliminar
  17. me encanto esta receta y la hice una fiesta para mi familia (a mi hermano le encanta el salmón) y por supuesto triunfé.Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu blogs y me gaustaria compartirlo con el mio,aunque yo soy todavia muy novata y no se mucho,pero espero seguir aprendiendo cada dia mas ,
    El mio es http://miscosascotidianascristina.blogspot.com...Besitos

    ResponderEliminar
  19. felicita a tu tia encarna que valla receta mas rica por cierto que sigo tu,,blogs,,y me encanta maria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails