viernes, 31 de diciembre de 2010

FALSO PATE DE CENTOLLO

RECETA DE WEBOS FRITOS

INGREDIENTES

Una  lata de anchoas en aceite, (preferiblemente con poca sal)
Una lata de mejillones , al natural. ¡Importantísimo: no vale ni un mejillón en escabeche, ni frito, ni al vapor.
Unos palitos de cangrejo.
Mayonesa casera con un aceite de oliva 0.4° (si no quereis hacerla, de la marca que os guste)
Un cuarto de una cebolla dulce pequeña
2 tapones de vino fino seco

PREPARACION

Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas—que habremos pasado antes por un chorro de agua fría para quitar cualquier resto de sal que puedan tener— y palitos de cangrejo, estos últimos habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla. Batir hasta conseguir una textura espesa. Añadir el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con una cuchara o con la batidora. Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadirselos a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo.

HISTORIA

En ocasiones nos damos cuenta que no tenemos un paladar tan fino como creemos y si comiéramos con los ojos cerrados, y sin que nos dijeran los títulos de las recetas nos perderíamos las mitad de ingredientes.
Es lo que pasa con las recetas modernas y pijinas, en las que el nombre parece la lista de ingredientes: Secreto ibérico con salsa de arándanos y cebolla caramelizada con peineta crujiente y lecho de manzana. Antes el tema no estaba así: La olla con carnes variadas de pollo, ternera y tocino, aderezada con morcilla y blanquet , sobre lecho de garbanzos, napicol, carlota, chirivía, con primero de sopa es el PUCHERO VALENCIANO!
y la gran sartén de arroz D.O. Valencia con trocitos de pollo y conejo y acompañado de garrofón y tabella es LA PAELLA!
Pues eso, si a este plato, como dice Su, se lo colocais al cuñao caprichoso dentro de un caparazón de Centollo, la sugestión es máxima y el sabor es tan acertado que no dudará. Ahora, si poneis el título en el menú ni se os ocurra poner pate de mejillones al natural, con anchoas poco saladas..... Con Paté de Centollo o Centollo aderezado servirá. Aunque, estoy segura que os pasará como a mí y os faltará tiempo para anunciar ¡Que es de pega....!

Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Riquisima receta, un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacerla para Nochevieja, ya os contaré :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails