domingo, 28 de marzo de 2010

CREPS




INGREDIENTES

1 Vaso de harina (250 grs)
Vaso y medio de leche (1/2 litro)
2 huevos
50 grs de mantequilla derretida
una pizca de sal

PREPARACION

Batirlo todo bien en la batidora y dejarlo reposar. Poner un poco de mantequilla en la sartén antiadherente y derretirla. Poner un poco de masa y freir. dar la vuelta y reservar.
Se pueden rellenar tanto de dulce como de salado.
Se pone en la mitad nocilla y se doblan en cuatro.
También se pueden rellenar de helado de turrón, hacer una especie de rollitos y regar con chocolate caliente.
O bien de nata y fresas a trocitos, formar rollitos y adornar con fresas a láminas y nata.

HISTORIA

A los nueve años los iaios compraron un chalet en L'Eliana. El primer día ya me estaban esperando un grupo de niñas de mi edad para jugar. Seguimos creciendo y jugando hasta que hicimos una gran pandilla de chicos y chicas. Por las tardes, nuestra primera tarea era bañarnos, hoy toca en casa de...Luego nos arreglábamos y nos íbamos, bien al chalet de Camañes a sentarnos en la acera y comer pipas, a casa de alguien, al pueblo, a las Moreras...
Yo era la más pequeña de aquella pandilla, y mi amiga Patricia, que me llevaba un año, también. Por eso algunos días no nos quedábamos con todos y nos íbamos a su casa o a la mía a preparar la merienda y merendar. Los creps era una de nuestras recetas preferidas, los hacíamos muchas veces y siempre, no se porqué, el primero se nos rompía. Al resto ya le podíamos dar la vuelta bien. Luego a rellenarlos de Nocilla y ya está.
De repente vuelvo de aquellas calles de Monte Alcedo y me doy cuenta que llevo 25 años haciendo creps....
Cuando la iaia fué a Homalis, una de las recetas que les enseñaron fué esta y ahí descubrimos que tambien se podían tomar salados, sustituyendo a la pasta del canelón. Una de las recetas eran rellenos de espinacas.
A Carmela le encantan y en su Comunión los elegimos como postre: creps rellenos de helado de turrón y regados con chocolate caliente.
Cuando en verano vamos a comer al Sebastià en el Mareny, Carmela y su abuela también se los piden de postre rellenos de nata.

1 comentario:

  1. hola mama aun me acuerdo de lo deliciosos que estaban los creps .
    bueno los hice yo mmmmm me merendaba uno cada tarde .
    besos de tu hija

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails