sábado, 27 de abril de 2019

MONTADITOS DE FOIE Y MANZANA DE AGRES


INGREDIENTES


Pan tostado
Manzanas
Una lata de foie
azúcar

PREPARACION TRADICIONAL


Pelar y cortar la manzana en láminas. Poner en un sartén antiadherente en el fuego con unas gotas de aceite de girasol. También se puede poner un poco de mantequilla. Espolvorear las manzanas con azúcar, no mucha, y pasar por la sartén vuelta y vuelta, hasta que se doren un poco. Reservar

La lata de foie hay que tenerla en el frigorífico para que se pueda desmoldar y cortar bien.

Colocar el trocito de pan, encima un trocito de foie y encima la manzana caramelizada

HISTORIA


Esta es la típica receta que hace sin despeinarte y quedas la mar de bien.
Si aun estáis más perretes,  sustituid la manzana caramelizada por compota de manzana y a triunfar...

Reconozco que soy de comprar por la vista. Lo mejor es hacer un menú, luego sacar los ingredientes y luego ir a comprar, pero yo voy a comprar y fuera de lista empiezo a ver ingredientes que en mi mente se convierten en recetas y todo me lo llevaría…
Esto me pasó el jueves en el mercado de Cocentaina. 

Fuimos de excursión a pasar el día y en la plaza del palacio de los condes nos encontramos con el mercado. En muchas paradas había manzanas de Agres, con la frase más agresiva y atractiva que existe para alguien como yo: COSECHA PROPIA.
Pues eso, que me llevé varios kilos de tres variedades y esta es una de las recetas que he preparado… Las manzanas tienen un aroma especial no tienen nada que ver con las del super… aunque cuando llegué a casa pensé que a ver que iba a hacer yo con tantas manzanas… ¿Me dais alguna idea?

2 comentarios:

  1. ¡Que rico! Te voy a dar 2 ideas: Tarta tatín en el hornito y ensaladilla de pollo, pimiento en crudo, manzana y queso, todo cortado a taquitos y mezclado con mayonesa. Pruébalo y me dices 😉

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails