martes, 1 de noviembre de 2016

CAKES DE CALABAZA ESPECIADOS PARA HALLOWEEN



INGREDIENTES


500 gr. de calabaza asada
250 gr. de azúcar
4 huevos
225 gr. de aceite de oliva suave
4 sobres de cada color de gaseosa (El tigre o la Señera)
400 gr. de harina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de jengibre

PREPARACION THERMOMIX


Poner el peso y completar 500 gr de calabaza. Añadir los huevos, el azúcar, el aceite, las especias y los papeles ácidos.

Batir al seis durante dos minutos.
Añadir la harina y los papelitos ácidos tamizándolos y mezclar a vel 4 hasta que se integre la harina.

Espolvorear un molde con espray desenmoldante o mantequilla y verter la masa. A mí me salieron cinco mini cakes que compré con motivos de Halloween.
Precalentar el horno a 180º y hornear de treinta a cuarenta minutos, aunque vigilar porque cada horno es un mundo.

PREPARACION TRADICIONAL


Pesar y colocar en un bol la pulpa de la calabaza.
Colocar los huevos, el azúcar, los papeles ácidos y las especias y batir con las varillas hasta que doblen el volumen.
Ir añadiendo el aceite a hilillo y trabando, por último añadir la harina con los otros papeles y mezclar con movimientos envolventes.
Espolvorear un molde con espray desenmoldante o mantequilla y verter la masa. A mí me salieron cinco mini cakes que compré con motivos de Halloween.
Precalentar el horno a 180º y hornear de treinta a cuarenta minutos, aunque vigilar porque cada horno es un mundo.

HISTORIA


Otros años, por estas fechas, me he autoproclamado defensora a ultranza de Don Juan Tenorio, de los huesitos de Santo y los buñuelos de viento y no entendía por qué  debíamos copiar las tontás yanquis y disfrazarnos de zombis o brujas…
Pero no sé qué ha pasado, que cuando aún no era Halloween ni siquiera en el Corte inglés, ya estábamos las del gimnasio hablando de qué nos íbamos a disfrazar.
Y llego el día y el grupo de whatsapp humeaba, que a qué hora quedamos, que tú que te vas a poner, que qué bien lo vamos a pasar… Había un ambientazo y una ilusión en el vestuario que nadie diría que casi todas no somos precisamente veinteañeras (aunque nadie lo diría…)
Ahora me parece bien todo lo que me haga pasarlo bien, si es disfrazada de bruja bailando zumba, como si es comiéndome un gazpacho con los amigos en el pueblo, o dando un paseo o tomando unas cervezas…
Por eso cualquier risa es bienvenida y por supuesto cualquier baile y cualquier fiesta, y me lo pasé tan bien que ya estoy pensando en que voy a ponerme el próximo año…

Por eso me compré unos moldecitos con monstruos y horneé estos cakes de calabaza para postre después de una estupenda cena con los amigos, que no me compraron la idea de disfrazarnos para cenar, pero les hice un postre de Halloween... 
Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails