INGREDIENTES
2 cuellos de cordero
1 longaniza fresca de Manzanera
1 carlota
1 cebolla
1 puerro
2 ajos
1 cucharadita de pimentón, laurel, sal, pimienta
50 gr. de jerez seco
600 gr. de agua
50 gr. de vinagre
300 gr de aceite de oliva
Para la hierba en polvo:
perejil, laurel y romero
PREPARACION
Pedir al carnicero que nos deshuese los cuellos. En casa quitar las grasitas y un cordón blanco que tiene en la parte de atrás. Salpimentar.
Si las hierbas están ya secas molerlas con un robot o bien picarlas en el mortero. Colocarlas en un papel extendidas. Cortar la longaniza del tamaño de los dos cuellos, quitar la piel a la longaniza y rebozarla en las hierbas. Poner los cuellos uno a continuación del otro y Colocarla en medio. Cerrarlo envolviendo la longaniza y atarlo.
Picar el puerro, la cebolleta y la zanahoria muy menudito y sofreírlo durante 15 minutos. Apartar y dar una vuelta en el aceite al ruedo del cuello. Añadir el resto de ingredientes y cocer a fuego lento durante una hora destapado y otra tapado.
Vuelve el día cinco y el reto de cooking the chef, esta vez con la chef Carme Ruscadella.
Hace tiempo me suscribí a una revista de cocina que se llama Cuina por la única razón que regalaban un libro de Jordi Roca. El libro no me sirvió de mucho, como es tan complicado no hice ni creo que haga nada de lo que lleva, pero la revista está bien y he hecho varias recetas. Todos los meses Carme publica un menú completo y de ahí es de donde he sacado esta receta.
Resulta curiosa porque aunque me gustan los escabeches, siempre los he tomado con pescado o pollo y nunca se me hubiera ocurrido hacer el cordero escabechado y menos relleno de longaniza.
Pues a mí tampoco se mehubiera ocurrido hacer el cordero en escabeche, bueno, tampoco deshuesar el cuello.. lo que aprendo aquí, madre mía!! Un plato de auténtico lujo :D
ResponderEliminarMe encantan estas recetas que se usan partes del animal que no son habituales, de hecho no sabía que se aprovechara el cuello del cordero, me encanta tu receta, me la apunto, tengo que probarla si o si.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Cuello de cordero... Ni había oído hablar de él. Y me gusta, así abierto se presta a hacer rollitos estupendos como este...
ResponderEliminarMe ha encantado la receta porque es una parte del cordero que nunca sé qué hacer con ella :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
que original ha sido tu elección!! me encanta tu receta, tendré que probarla, espectacular!! un besote
ResponderEliminarDe las recetas que publica Carmen Ruscalleda en el CUINA hay muchas y algunas muy fáciles, cuello de cordero, yo no lo haria nunca (no soy de carne) pero te felicito, el resultado sorprendente!
ResponderEliminarPtns
Primero felicitarte por la receta que no es de las facilitas... usar el cuello es algo que no hacemos habitualmente así que doble felicitación. Escabechar cordero, como tú, tampoco se me había ocurrido y encima con una buena longaniza, butifarra, en su interior, se convierte en un plato 10. Fantástica receta. Gracias por participar.
ResponderEliminarUaa, qué pedazo de recetón que te has marcado! Enhorabuena porque te ha quedado de 10
ResponderEliminarUn beso