miércoles, 1 de abril de 2015

TORRIJAS RELLENAS DE NOCILLA



INGREDIENTES


Una barra de pan del día anterior
medio litro de leche
4 cucharadas de azúcar
canela en polvo
corteza de limón y naranja.

PREPARACION


Calentar la leche y poner la corteza de limón y naranja. Añadir la canela y el azúcar y dejar reposar. 

Cortar la barra de pan en rodajas finas. Hay pan especial para torrijas, pero si no se tiene, hay que elegir uno con la miga densa, que no tenga muchos 'ojos'.

Untar una rodaja con nocilla y poner otra encima. Apretar bien. mojar con la leche hasta que empape bien, dándole la vuelta. 

Pasar por huevo batido y freír con abundante aceite. Al sacarlas colocarlas sobre una servilleta para que empape el exceso de aceite y pasarlas por un plato donde habremos puesto azúcar y chocolate en polvo.

HISTORIA


En el trabajo me comentó una compañera que en el pueblo de su marido hacían unas torrijas rellenas de crema que estaban buenísimas. Me animé enseguida y en el pueblo, las pasadas Pascuas probé a hacerlas, aunque en vez de con crema, las hice con nocilla. Estabas super ricas, las llevé a una comida con los amigos y al día siguiente, en otra comida querían que me llevara todo el pan que había sobrado y que lo hiciera en rosquetas.

Da gusto reunirte con los amigos a comer. Algunos nos preguntan a veces que como fuimos a Manzanera y fué por un cúmulo de casualidades que hicieron que tengamos un apartamento allí. Y aunque somos 'adoptados' nos encanta ir y reunirnos con nuestros amigos que junto con muchas otras cosas, son los que hacen que estemos allí tan a gusto. A pesar de que las pasadas Pascuas mi maridín tuvo que sacrificar sus siestas porque entre familia y amigos tuvimos lío todos los días.

Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Una auténtica deliciosa!!!
    Me llevo un platín.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima! Y suscribo 100% lo de la falta de siesta en Pascua, porque a nosotros nos pasa igual. Pero ¡sarna con gusto no pica! y siempre es una excusa perfecta para preparar cosas ricas.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas así rellenas de nocilla ehh qué bien.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails