sábado, 28 de marzo de 2015

COCA DE CHOCOLATE Y PIÑONES


INGREDIENTES


250 gr. de harina de fuerza
5 gr. de sal
50 gr. de azúcar
2 huevos medianos
50 gr. de mantequilla
80 gr. de leche
15 gr de levadura fresca
la ralladura de medio limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
crema de chocolate tipo Nocilla
piñones
azúcar

PREPARACIÓN


Amasar los ingredientes menos  la levadura y la mantequilla en la Thermomix primero al seis y luego espiga tres minutos o de forma manual, poniendo los ingredientes en un bol y mezclándolos a espátula y luego con la mano hasta conseguir una bola un poco pegajosa.
Dejar reposar durante una hora y media a dos horas, dependiendo de la temperatura de la habitación.

Dividir la masa en cuatro y bolear. Dejar reposar diez minutos y estirar con un rodillo o con los dedos hasta conseguir un grosor de un centímetro, ya en la bandeja donde vayamos a hornear y forrada con papel vegetal. Cuando doble su volumen pintar con huevo batido y poner unas tiras de chocolate por encima con la ayuda de una manga pastelera. repartir unos piñones y espolvorear con azúcar.
Calentar el horno a 190º. Meter las tortas dentro y hornear de quince a veinte minutos.

Dejar enfriar antes de manipularla.

HISTORIA


Esta receta es del libro Cocas y Tortas de Xabier Barriga. Me lo trajeron los Reyes y se que les costó mucho encontrarlo porque se había agotado. Pensé que era una pena porque nos íbamos a poner a dieta y no iba poder hacerlas, pero el tiempo pasa y un fin de semana en el pueblo las hice para merendar. Están super ricas! muy suaves la pena es que sólo tomé un poquito! Menos mal que caso a mi amiga Ani y su consejo de que hay que comer sano el 90 por cien del tiempo.

Para merendar o desayunar y ahora que llegan las Pascuas estas cocas están de lujo!

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Que delia de coca, tiene que estar impresionante, me parece maravillosa, que tierna y que color cito vamos para comerla un trocito tras otro, pedazo bocado nena...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tienen toda la pinta de que te han quedado perfectas, la masa se ve ideal, y con ese rico chocolate un bocado de Reyes. Mil besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails