sábado, 13 de septiembre de 2014

BORRAJAS CON PATATAS




INGREDIENTES


Borrajas
Patatas
aceite y sal

PREPARACIÓN



Lavar las borrajas y desechar las hojas más grandes. cortar los tallos y las hojas más pequeñas y pelar y cortar las patatas pequeñas y ponerlas a hervir en un cazo con agua y un poco de sal al fuego. que hierva de quince a veinte minutos, hasta que pinchemos la patata y salga tierna.
Servir y añadir un chorritón de aceite de oliva

HISTORIA



Nunca había probado esta verdura antes. Comprando en la verdulería de Manzanera la vi y me llamó la atención por los ‘pelitos’ que tiene.
Carmen me explicó que en Aragón se consume mucho, y que como mejor están es simplemente hervidas, con una patata y un poco de aceite y sal. Como me gusta probarlo todo me las llevé y las hice tal y como me recomendó Carmen y estaban la mar de ricas.
Mi tía Encarna me dijo que ella conocía esta verdura porque su familia es originaria de Calamocha y allí se consume mucho. Muchas noches recuerda que tomaban para cenar las borrajas. Lo curioso es que su abuela las hacía exactamente igual, hervidas, con una patatita y un poquito de aceite.

Al final lo más sencillo es lo que mejor está. 

Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. No se lo que son borrajas, pero seguro que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Son buienisimas las borrajas y no necesitan mas que hacerlas así como tu las has hecho aunque puedes añadirle all i oli y estan, ummmm

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo se para la próxima! borrajas con all i oli. gracias por tu idea.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Valencia, en Alcampo de vez en cuando vende en las estanterias refrigeradas de las setas, champiñones, productos ecologicos y similares. En conserva siempre hay, aunque no es lo mismo.

    Y de vez en cuando hasta Mercadona tiene, con el fin de satisfacer a la parroquia aragonesa, navarra y demas devotos de la borraja.

    Se cuece solo el tallo, la hoja no, se tira una vez pelado el tallo.

    Eso si, hay otro mundo de la nueva cocina aplicada a la borraja, que mejor olvidar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails