jueves, 2 de mayo de 2013

BROWNIE CON CREMA Y FRESAS




Idea y relleno del blog La petite Cuisine

INGREDIENTES

Para el brownie

4 huevos
el peso de los huevos en harina
el peso de los huevos en mantequilla
el peso de los huevos en azúcar
el peso de los huevos en chocolate fondant
medio sobre de levadura Royal

Para el relleno
Fresones (unos 300 gramos)
500 grs. de queso mascarpone
100 grs. de azúcar glass
100 grs. de nata


PREPARACIÓN

Para el brownie:
Pesar los huevos y preparar el peso de los huevos en cada uno de los ingredientes.
Deshacer el chocolate al baño de maría o al microondas, poniendo en un bol y con una velocidad muy baja (a 360W). Añadir la mantequilla y deshacer.
Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadir a la mezcla de huevos el chocolate derretido una vez esté templado.
Pesar la harina y añadir la levadura. Añadir a la masa tamizándola e ir mezclando con movimientos envolventes.
Engrasar un molde de plum cake y hornear a 180º durante 45 minutos, aunque como cada horno es un mundo, a partir de los 30 minutos, ir pinchando hasta que el cuchillo salga seco que ya estará.
Para el relleno:
Semimontar la nata con el azúcar glass con la batidora de varillas e incorporar el queso mascarpone y seguir montando. Reservar un poco de esta masa para adornar. Reservar también tres o cuatro fresas de las pequeñas enteras para adornar.
Cortar las fresas en trozos pequeños e incorporar al resto masa de mascarpone y nata. Si quieres color más rosa, bate la mitad de las fresas con la batidora y añade la otra mitad en trocitos.

Cuando se enfríe el cake  cortar en tres láminas. Separar y rellenar con la mezcla de fresas y mascarpone.
Hacer unos adornos en la parte superior y adornar con las fresas que hemos reservado.

HISTORIA

Mi compañera Dulce siempre decía ‘a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos’.
Lo decía por la relación tan bonita y especial que tenía con ellos. Todos queríamos ser sus sobrinos ya que los llevaba de viaje, les regalaba el coche cuando se lo cambiaba..
Como a mí Dios me dio hijos y por suerte también sobrinos, comprendí enseguida lo que sentía mi compañera.
Ariadna es la mayor de mis sobrinos y mi ahijada. Desde siempre tengo un vínculo especial con ella, la adoro, y me tiene ganada.
Como  vive en Elche, siempre que vienen se queda en casa y me encanta oír como disfruta y juega con sus primos y como lo llena todo con su espontaneidad y su alegría.
Por eso disfruté tanto el domingo por la mañana cuando se levantó antes que sus primos y luego de tomarse la leche hicimos juntas este pastel.
Estaba super atenta a mis explicaciones y yo le dejaba hacer a ella sola, tamizando la harina para que cogiera aire, engrasando el molde, incorporando los ingredientes a la masa... hasta que me dijo.
-Tía es que es difícil...
-Mujer, le contesté, es que si fuera fácil todo el mundo lo haría...
Mi niña, con nueve añitos,  hizo este rico pastel y cuando lo degustamos, después de una agradable comida familiar, pude ver el orgullo en sus ojos al ver cómo la alababan todos, y es que le salió bueno no ¡superior!.
¡felicidades princesa!


Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. qué pasada, queda preciosisismo, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. madre mia, que hambre me esta cogiendo de ver esta delicia!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mari carmen ya te puedo comentar y desde luego que este bronwnie con ese relleno estará de muerte y teniendo esa ayudante lógico que te quedase así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado divino, y rico de verdad, me ha encantado, y me llevo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Que chulo este pastel combinación de brownie con crema y fresas, además hecho por una niña a la que quieres tanto. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Las dos formais un gran equipo, os ha quedado una tarta de rechupete!!!
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails