Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 1 de marzo de 2012
BIZCOCHO A LA TAZA
INGREDIENTES
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite suave
2 o 3 cucharadas de cacao
1 huevo
PREPARACION
La receta original ponía mezclar harina azúcar y cacao en la misma taza que vayamos a usar, añadir huevo y seguir batiendo y, por último, la leche y el aceite. El problema que he tenido es que, al poner primero la harina en la taza pese a intentar moverlo bien, se ha quedado sin disolver por las esquinas y que a pesar de ser la taza enorme se ha salido un pelín y para desmoldarlo se queda un pelín pegado. Por lo que lo he vuelto a hacer usando un bol y mezclando bien el huevo con el azúcar, luego los líquidos y por último la harina y cacao tamizadas pasadas por un colador. He untado las tazas con un poco de spray desmoldante (se puede usar perfectamente un poco de mantequilla, aceite o manteca de cerdo) y he puesto la masa en dos tazas más medianas y así me han quedado perfectos.
Encima he deshecho un poco de chocolate fondant al microondas con un pelín de margarina.
HISTORIA
Desde que vi este bizcocho tenía ganas de hacerlo y ahora ya lo he hecho dos veces. La primera lo puse en una taza muy grande, pero se me salió un poco y para sacarlo era más difícil porque se había quedado pegado. Por eso a la segundas vez lo hice en un bol aparte, engrasé las tazas y repartí la mezcla en dos que han quedado la mar de bien.
Parece de chalados pero se puede hacer un bizcocho en una taza.
Tarde de invierno que se nos antoja un bizcochito, ya no hay excusa porque no da pereza ni poner el horno ni manchar cacharros ni nada, en tres minutos solucionado. Lo mismo un sábado que queremos darnos un caprichín y desayunar como marqueses. Se tiene que notar que es sábado y no mojar cuatro galletas en la leche, sino empezar el día un poco mejor
O si se nos ha olvidado que es el aniversario y va a venir tu pareja y le quieres dar una sorpresa...
Hoy hace quince qños que me casé, quince, sí, no uno ni dos. Las fotos de la boda ya se han quedado antiguas pero los novios no, que cada día están más guapos y más alegres (vale, y un poco más arrugaos)
En vez de esta he hecho la tarta de limón también en plan expres, poniéndola al congelador aún caliente para enfriarla y montando el merengue después de comer. Ha salido bien buena y lo hemos celebrado, aunque aun no me puedo creer que hayan pasado 15 años...
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una forma diferente de hacer el bizcocho...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Qué rico y además original! :) Tiene que estar muy muy bueno. Besos!
ResponderEliminarFelicidades por esos 15 años, te casaste dos meses despues que yo.
ResponderEliminarQue curioso este bizcocho, `pero una pregunta, ¿es al microondas o al horno?
Un besito
Mª Carmen que bueno.....me ha gustado tu receta.
ResponderEliminarFelicidades por esos 15 años que celebréis muchos más los dos juntos.