Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 25 de marzo de 2012
RISSOTO A LA GORGONZOLA
INGREDIENTES
200 grs. de arroz arborio
Una copa de vino blanco
Una cebolla
Caldo de pollo o agua
90 grs. de queso gorgonzola
media mozzarella fresca rallada
cebollino o tomate seco picado para adornar
PREPARACION
Cortar la cebolla muy pequeña o rallarla y sofreírla en aceite de oliva.
Dar unas vueltas al arroz y añadir el vaso de vino.
Cuando el arroz se lo haya bebido ir añadiendo cazos de caldo o agua hirviendo poco a poco, a medida que el arroz se vaya bebiendo el caldo, echar un poco más. Cuando queden 10 minutos añadir el queso en dados, guardando dos o tres para adornar. Probar de sal. Tarda en hacerse unos 18 minutos. Ha de quedar cremoso por el queso y el sabor es muy intenso por el tipo de queso, peor está buenísimo.
HISTORIA
El rissoto me lleva siempre a una conversación con mi querida compañera de trabajo Dulce hace ya muchos años. Acababa de venir de un viaje a Italia y ella, castellana de Toro, se quejaba de los valencianos: -siempre igual, nos ponen un rissoto y en vez de tomarlo y ver que es diferente lo único que dicen es ‘este arroç està empastrat’.
Y es que para nosotros el arroz se toma sequito o caldoso. Y cuando el arroz de la paella tiene demasiado caldo y el grano queda muy blando decimos que esta ‘empastrado’ o ‘pasado’. Por eso pensé que el arroz italiano no iba conmigo y cuando fui a Italia no lo pedí, segura de que algo tan blando no me iba a gustar (aunque ahora me parezca raro ya que por regla general me encanta probarlo todo).
Pero desde hace algún tiempo, quizás al ver las fotos por Internet de los risotos y ver la forma de elaborarlo me apetecía un montón probarlo.
Fue el otro día, en Madrid, en una comida de trabajo, cuando en un restaurante italiano, probé este risoto, y me encantó, superé la prueba, ya que no lo encontré empastrat (pasado), el arroz es cremoso pero el grano queda firme y entero y está muy rico.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ohhh como me gustan los risotos! y de gorgonzola que rico!!
ResponderEliminarme encanta,yo tengo uno en el blog que ademas le añado pera y estaaaa,pruebalo la proxima vez ya veras!
ResponderEliminarsaluditos.
Nunca lo hice de esta forma ..pero se ve muy apetecible y rico bsssMARIMI
ResponderEliminarChiqueta, que eixe arros no s'ampastra. Es arborio, jajajajajajajajjajajajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado de cine. Pero que razón llevas cuando dices que a nosotros o seco o caldoso, a los valencianos, me refiero, claro.
Besets
¿Que tal la semanita de fallas? Ya veo que en la cocina no has parado
ResponderEliminar