jueves, 17 de noviembre de 2011

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y FOIE CON REDUCCION DE MOSCATEL


INGREDIENTES

2 Huevos
4 alcachofas
1 dedito de foie de lata
sal normal y maldom
Vino de moscatel de Alicante
azúcar
Aceite de oliva

PREPARACION

1.Lo primero es confitar las alcachofas:

Según el diccionario de gastronomía vasca confitar es: "Cocer un género sumergiéndolo en grasa caliente (90ºc)y tapado, para que se cocine sin que tome color. Los géneros suelen ser pequeños ajos, cebolletas, pato...Se conservan dentro de la grasa."

Aquí nada de grasa, que luego se nos enquista en la cintura y las arterias, solo aceite de oliva virgen extra. Limpiamos las alcachofas de las hojas exteriores y dejamos sólo el corazón, que cortamos en ocho trocitos. Ponemos un cazo y sumergimos en aceite. Ponemos en el fuego más pequeño y al mínimo, incluso si vemos que suben burbujitas se apaga y se vuelve encender para que no hierva. Se puede hacer con la THM y así estamos seguros de la Tº.

2. Sacamos el foie de la lata Cortamos como un dedito y ponemos la mitad en un plato en el congelador para que esté bien duro.

3. Hacemos la reducción de moscatel.

Simplemente poner a hervir el vino de Moscatel y azúcar por quince minutos más o menos, hasta que al cogerlo con una cucharilla la notamos un poco más untoso que al principio, no tan líquida. Poner en un biberón y dejar enfriar.

4. Batimos los huevos en un bol e incorporamos la mitad del foie (el de fuera del congelador) cortado a cuadraditos pequeños y las alcachofas junto con una pizca de sal

5. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego con unas gotas de aceite y echamos la mezcla.

6. Cuajamos la tortilla. Como las alcachofas son gorditas, en vez de enrollarla sobre si misma la hice en redondito, dándole la vuelta con un plato como una tortillita de patata en miniatura.

7. Servir en un plato, cortada a trocitos, espolvorear sal maldom y adornar con la reducción de moscatel y el foie a escamas. Lo sacamos del congelador y las sacamos rascándolo con  el pela patatas

HISTORIA
 
Esta crisis económica que dura demasiado y que, lejos de mejorar, cada día nos sorprende con alguna historia nueva, nos envuelve y afecta a todos por igual. A los que han perdido su trabajo, a los que no, e incluso cala en los niños.


El otro día mi hija de doce años me preguntó si cuando ella tuviera edad de trabajar ya habría pasado la crisis o podría trabajar de lo que a ella le gustara.

Yo le dije que tranquila, que seguro que la crisis ya habría pasado para entonces, pero no sé si fue porque me notó poco convencida o por su enorme sentido práctico que enseguida trazó un plan B.

-Bueno, si todavía no ha pasado podemos ponernos un puesto bocadillos y seguir a los de las motos. (Refiriéndose al gran premio de Cheste, ya que comentamos que los del pueblo montan bares en la calle para ganar algo de dinero).

-Además-continuó- necesitaremos…un camión grande para poder ir por toda España.

Pero lo mejor fue cuando llevó su sueño al máximo y me soltó:

-Mientras no vendamos porque la gente esté durmiendo podemos ir a hacer turismo por las ciudades y dejamos al papá al frente del negocio vendiendo por si viene alguien.

-Eso hija eso,-contesté divertida- luego tú y yo a contar la caja y a reñir al papi si no ha llegado al objetivo……

No saben ni na estas niñas!

Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Mª Carmen, tu hija parece que ha nacido en Alcoy...que negocianta es.Con 12 años y vaya ocurrencias. Esa no se muere de hambre, tenlo por seguro.
    La tortilla me ha encantado, y el titulo parecía que estábamos en un restaurante de puro lujo.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Muy original y muy bien presentada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, hace tiempo no tengo ni un minuto para entrar en tu blog, ya te puedes imaginar, pero hoy me he colado y me llevo esta receta de lujo puro. Un besazo grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails