jueves, 10 de noviembre de 2011

BIGAROS

INGREDIENTES

½ kilo bigaros
Agua (1 Litro)
Sal (60 gramos)
1 hoja de laurel
unas bolas de pimienta

PREPARACION

Poner en un cazo el agua. Cuando hierva a borbotones echar la sal, una hoja de laurel y unas bolas de pimienta y cuando se deshaga la sal echar los caracoles. Contar 3 minutos y sacar.

Lo mejor es cocerlos en agua de mar, pero es difícil de conseguir y se corre el peligro de que esté contaminada, por lo que lo normal es cocerlos en agua con sal.

Para servirlos lo mejor es sacarles el cuerpo con un alfiler o tenedorcillo de los del marisco.

HISTORIA

A las embarazadas les da por tener antojos populares como fresas con nata por ejemplo, pero la iaia no iba a caer en tales tipicismos y le dió por tener antojos de bígaros.
Cuando estaba embarazada de mí sólo tenía ganas de comer estos caracolillos. Ella decía que como tuvo tantas nauseas, y tenía mal sabor de boca, con el saladito de los caracoles se le pasaba.

El iaio estaba tranquilo, ya que por la noche no le daba por pedirle que saliera corriendo a buscarlos como en el anuncio.

Por suerte tampoco salí tatuada con unos de estos antojos de bígaro en la punta de la nariz. Tengo un lunar en el dedo meñique de la mano izquierda, pero no se parece en absoluto y bueno, ahora que lo pienso… me empieza a salir algún tímido bígaro por la cara en plan clarito que yo ataco con crema con más protección solar ¡Que tonta! Y yo pensando que eran manchas de la edad, ¡son los antojos de mi madre que les ha costado salir! ¡con lo jove que ho tinc tot no podía ser! (con lo joven que lo tengo todo, no podía ser).


Imprimir receta

5 comentarios:

  1. JAJA ..es que los antojos a veces complican eh? ..a mi me gustan mucho , de pequeña los cojia en el mar con mis primos en la época del verano ..que bien lo pasabamos ...y que ricos al cocerlos ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. Te imagino con el bígaro en la punta de la nariz.
    A mi debo decirte que me encantan los bígaros. Y hace tiempo que no los como por cierto.
    Muy ricos nena.

    Besets

    Todavía me estoy riendo, conste

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA!! vaya con tu iaia, esto es un antojo de verdad, pero te voy a contar un secreto, cuando yo estaba embarazada de mi hijo, me volvía loca la langosta y mi papi, que era un solete me la compraba................de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Menudo antojo tuvo tu madre parece que los antojos siempre eran de dulces.
    Me gustan mucho sobre todo los caracoles me los hago para mi sola.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres tremenda,jajaja!!Un bigaro en la punta de la nariz es muy fuerte.....esperemos que no pase y que sigamos disfrutando de ellos.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails