lunes, 15 de febrero de 2010

COCA DE CALABAZA


INGREDIENTES

500 gr de calabaza (cocida)
250 gr de azucar
4 huevos
225 gr de aceite de girasol
4 sobres de cada color de gaseosa
400 gr de harina

PREPARACION

Asa la calabaza. También puede hacerse hervida, en cuyo caso has de escurrir bien el agua
Para preparar en Thermomix:
Po en el vaso la calabaza y el azucar y triturar 30 segundos, velocidad 6.
Agregar los huevos y el aceite y 30 segundos, velocidad 6.
Añadir la harina mezclada con las gaseosas y tamizada. (Pasada po un colador grande, así la harina coge aire y sube más la coca.
Mezclar a vel seis bajando de las paredes con la espátula
Forra un bandeja grandecita con papel vegetal o de plata , echa la mezcla espolvorer con azucar y canela y al horno precalentado a 190º C durante unos 45 minutos.

HISTORIA

Esta receta la leí en un blog que se llama tina777 buscando como loca cosas que hacer con calabaza. El verano de 2008 el babu plantó en el huerto calabazas y aparte de asadas y una crema de calabaza dulce que hacia como natillas y otra crema tipo puré, pocas cosas más se me ocurrían. Esta sale buenísima y así os la comeis, que si no es disfrazando las cosas no hay manera.

Sale muy jugosita y buena.

3 comentarios:

  1. Acabo de sacar del horno una calabaza para hacer un bizcocho y directamente me he venido a tu cocina para ver que receta cogia, y le ha tocado el premio a esta, jejej. Ya te contare como me ha salido
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. PUEDES HACER PANADONES DE CALABAZA, CON PASAS I PIÑONES, ESTÁN BUENÍSIMOS. ENCONTRARÁS LA RECETA EN MI BLOC CUINALANDIA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he encontrado buscando recetas diferentes de monas o panquemados y me he topado con el de calabaza que no lo conocía a pesar de ser valenciana. Me hago seguidora y te apunto en mi lista de blogs. Pásate por el mío, es de bastante dieta y poco dulce por motivos de salud, pero igual te gusta algo. Bon cap de setmana. http://thermofan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails