martes, 21 de noviembre de 2017

TIRAMISU DE TURRON



INGREDIENTES


3 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 tarro de mascarpone de 250 gr
250 gr. de turrón
3 láminas de gelatina neutra
Chocolate en polvo amargo para espolvorear
1 vaso de café no muy fuerte
2 cucharadas de azúcar
Un chorritón de licor a elección (mistela, Baileys, ron etc)

PREPARACION TRADICIONAL


Colocar las láminas de gelatina en un plato con agua.
Poner el turrón y el mascarpone en un bol o plato hondo y con el tenedor picar y mezclar bien (también se puede hacer con una batidora de vaso). Reservar.

Poner en un pequeño bol dos cucharadas de este preparado y calentar al microondas, añadir las láminas de gelatina de una en una y remover con una cuchara hasta que se deshaga.
En un bol aparte, batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar. 
Cuando estén bien firmes añadir las yemas de una en una y cuando estén bien integradas, añadir la mezcla de mascarpone y turrón y el bol con la gelatina deshecha. 

Remover con movimientos envolventes hasta que se integre todo con cuidado para que no pierda el aire y no se baje.
Colocar en un plato hondo el café, el licor y el azúcar y remover.
Si vamos a hacer postrecitos individuales colocar en el fondo de los moldes una cucharada de mezcla y encima medio bizcocho de soletilla mojado en el café. A continuación cubrir con otra cucharada de mezcla y otro bizcocho mojado.

Meter en el congelador un buen rato para que se solidifique.
Desmoldar en un plato para servir, espolvorear con cacao amargo o con chocolate derretido formando dibujos y buen provecho!

PREPARACION THERMOMIX


Colocar las láminas de gelatina en un plato con agua.
Colocar en el vaso el turrón con el mascarpone y mezclar con la mariposa 1 minuto a vel. 2.
Reservar y limpiar bien el vaso
Poner las claras y programar 3 minutos a 4 de velocidad con la mariposa, cuando las claras hagan picos añadir el azúcar cucharada a cucharada y seguir batiendo. Añadir las yemas una a una.
Calentar una cucharada de mezcla de turrón y mascarpone al microondas a 600º 30 segundos y deshacer la gelatina. Mezclar las claras, la mezcla de turrón y el turrón caliente con la gelatina en un bol con movimientos envolventes para que no se baje.
Colocar en un plato hondo el café, el licor y el azúcar y remover.
Si vamos a hacer postrecitos individuales colocar en el fondo de los moldes una cucharada de mezcla y encima medio bizcocho de soletilla mojado en el café. A continuación cubrir con otra cucharada de mezcla y otro bizcocho mojado.
Meter en el congelador un buen rato para que se solidifique.
Desmoldar en un plato para servir, espolvorear con cacao amargo y buen provecho!


HISTORIA


Me parece haber oído voces que al leer la receta han dicho:
-No puedo hacerla,  Eso es demasiado difícil para mí-
y no es verdad.
El pasado domingo corrí junto a mi amiga los 10K en Valencia.
No sé muy bien en qué kilómetro nos adelantó un chico que nos dejó impactadas, y no porque no nos fueran adelantando muchos, chicos y chicas, ya que vamos a nuestro ritmo disfrutando y sintiendo cada kilómetro, sin records, sin presiones, con el único reto de cruzar la meta, juntas, una vez más.
Pero aquel chico que hizo que el vello se nos erizara y levantó el aplauso de todos los que corrían a nuestro lado tenía la particularidad de tener una sola pierna y correr con muletas.
Se puede, se puede todo, hasta correr con una sola pierna.
Otra cosa es que no queramos porque al fin somos libres de elegir lo que queremos, tumbarnos en el sofá, correr en una preciosa mañana de domingo de Valencia, hacer este rico tiramisú o no hacerlo, pero poder se puede como se puede correr la 10k de Valencia con una sola pierna.


Este tiramisú va por ti Nuria, que pudiste venir de Castellón a comer con nosotras y recoger el dorsal, y elegiste madrugar para vernos pasar y animarnos, se puede, todo se puede. Aunque no pruebes este tiramisú y sea un regalo virtual, espero hacértelo muy pronto, si no esté el de naranja. Gracias amiga!
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Qué rico M Carmen, me apunto la receta que cae el próximo finde.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails