viernes, 24 de noviembre de 2017

CARRILLERAS CON VINAGRETA


INGREDIENTES


8 carrilleras
1 litro de agua
100 gr. de sal
2 aguacates
1 tubo de wasabi en pasta
1 lima o limón
Para la vinagreta
1 cebolla tierna
1 trozo de un pimiento verde
1 trozo de un pimiento rojo
Medio tomate
Sal vinagre y aceite de oliva.

PREPARACION


Limpiar las carrilleras de las telillas y grasa y ponerlas dos horas en una salmuera al 10% (Disolver 100 gramos de sal en un litro de agua en un bol e introducir las carrilleras dentro, ponerlas en la nevera durante dos horas). Es lo mismo que salarlas, pero de esta manera se consigue potenciar el sabor, hidratar y que tome la sal de forma uniforme.

Sacar de la salmuera y secar con un paño limpio o papel de cocina. Envasar al vacío y cocer a 70º durante 20 horas. Se puede cocer con hornos de vapor o bien con aparatos especiales para este fin. Al sacar del baño de la cocción introducir inmediatamente en la nevera para enfriar y que no haya peligro.
Cuando ya está frío cortar en láminas finas y reservar.

Sacar con una cuchara la pulpa de los aguacates, rascar bien ya que el color verde está pegado a las paredes. 

Cortar con el cuchillo en trozos en un plato y añadir un poco de pasta de wasabi  (al gusto ya que pica), el zumo de media lima y un poco de sal. 

Poner un film a piel y reservar en la nevera.
Cortar la cebolla, el tomate y el pimiento en trozos super chiquitines y todos iguales. Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva.

Colocar en el fondo de la fuente el aguacate, encima las lonchas de carrillera (conviene ponerlas unos segundos al microondas para que no estén tan fríos de la nevera) y encima la vinagreta. Añadir más aceite de oliva y servir.

HISTORIA


Hace poco comí con unas amigas. A una le encanta la ropa y los complementos,  es su debilidad, otra se ha propuesto ir a la esteticista una vez al mes, y es que a cada uno le da por una cosa y disfruta haciéndola y a mi, entre otras cosas (porque creo que soy de las personas que cuentan con más aficiones), me encanta cocinar y crear o tunear recetas en la cocina.

Me gusta ir a charlas y cursos de cocina porque, aunque en recetas parece que esté todo inventado, siempre coges ideas y trucos y mi cabeza se pone a mil, aplicando lo aprendido en nuevas creaciones y recetas que tengo que hacer. Siempre he dicho que salgo más relajada que de un spa!
Nunca había pensado que las carrilleras se podrían comer de otra manera que no fueran estofadas. En una demostración de cocina me las dieron a probar así, aunque lo que se tenía que probar era el aceite de oliva…

Por ello sentí la imperiosa necesidad de probar a hacerlas, decidí añadir el aguacate y están de cine, originales y ricas, además de saludables.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Te han quedado divinas, que pinta tienen y con esa vinagreta es todo un acierto seguro, vamos seguro que me sorprendería si las pruebo....Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails