Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 3 de noviembre de 2011
JUDIAS VERDES CON TOMATE DE LA BIS TONICA
Participo en el concurso de Valira. http://http://www.valira.com/
'Recetas para el tupper' organizado por Dolorss de Blog de Cuina
INGREDIENTES
1/4 judías verdes bobi o de las planas cortadas por la mitad
3 tomates de pera grandes
1 cebolla pequeña rallada
1 puñado de piñones
75 grs. de bacon a tiras o jamoncito picado.
PREPARACION
Hervir las judías verdes a las que previamente les habremos quitado las puntas y cortados en trozos. Colocarlas en una fuente con agua salada hirviendo a borbotones. Mientras sofreír la cebolla rallada y cuando esté transparente añadir el tomate rallado. Tenerlo cociendo unos veinte minutos a fuego muy lento corregir la acidez como se tenga por costumbre, añadir los piñones y el jamón. Si fuera el bacon se sofríe. y si se pone tomate ya frito aún es más rápido. tambien de puede añadir huevo duro a cuadraditos.
HISTORIA
Cuenta la iaia que esta receta la aprendió de la bis Tonica. Ella la hacía cuando tenían cuando salían a alguna excursión y tenían que llevarse la comida en fiambrera. Se puede hacer con tomate frito de bote y así es mucho más rápido.
Como yo lo hice cuando estaba de vacaciones me entretuve pelando los tomates y friéndolos a fuego lento, añadiéndoles un poco de azúcar para quitarles la acidez y claro, no se si será por la paz de hacerlo o de comértelo que nos supo de maravilla.
Viene bien para las excursiones de domingueros a la playa. Cuando estábamos allí el mes de julio nos encantaba ver sus construcciones. Ya no era una sombrilla y la toalla, había gente que montaba estructuras de tienda de campaña con toldos enteras. Así cualquiera. Viendo el mar y comiendo este plato sí que se está a gusto.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricas que se ven. Un besazo.
ResponderEliminartan sencillas como ricas-ricas
ResponderEliminarUna receta de las que siempre viene bien preparala igual te sirve de 1º plato que de guarnición.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias por esta aportación tan rica.
ResponderEliminarTe deseo suerte en el concurso.
Petons
Mmm... Rico y sano, muy buena pinta!!!
ResponderEliminar;-)
Mmmm ... Rica y sana. Una gran aportación!!!
ResponderEliminarUn abrazo