domingo, 12 de junio de 2011

ASADO DE CORDERO (VERSION MARI PRISAS PARA LAZY BLOG)


INGREDIENTES

Una paletilla de cordero y una garreta.
Dos ajos Una hoja de laurel y una ramita de tomillo


PREPARACION

Salar el cordero y colocarlo en la olla express junto con los ajos, el agua, el tomillo y laurel y medio vasito de agua. Añadir un buen chorriton de aceite de oliva virgen extra.


Cuando salgan los anillos de la olla contar diez minutos y dejar enfriar o quince si vamos a abrir la olla enseguida.

Colocar en una cazuela de barro y colocar al horno a 220º diez minutos, dar la vuelta y contar diezminutos más.

HISTORIA

Versión de la receta de Pakus como hacer cordero asado la receta de mi familia

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, , I love Aceite, Boffard y Pyrex.



Cuando Paco dijo versionar o tunear alguna de sus recetas... ¡estoy segura que no se imaginaba que podíamos llegar tan lejos!.

Desde mi blog se ha hecho un 'recetacidio', es decir, un asesinato de su magnífica fórmula familiar en toda regla.

Cuando leí hace algún tiempo el relato de como hacía el lechazo su abuela Lola y posteriormmente su tío Pablo, mis papilas gustativas comenzaron a funcionar... y es que el detalle y el mimo en la elaboración trajeron a mi memoria a mi noviete y marido, nuestro aniversario, con mis papis, celebrando cualquier cosa en el Asador de Aranda o la Montaraza, Aranda de Duero... y en la mesa u lechazo y los aromas, las texturas, los sabores que tan bien describe Paco... Y si a mi me había sabido tan bienesa agüilla que ponen en los asadores ¡Lo que daría por probar su salsita!.

Pero las versiones es lo que tienen, .. Y aunque no hay como levantarse, encender el horno y dejar que se impregne la casa entera y hasta la escalera con el aroma del asado  (Mi abuela Tonica lo hacía. Nos abría la puerta del patio estirando una cuerda y, secándose las manos en su delantal y sonriendo, nos esperaba en lo alto de la escalera, impregnándonos con el aroma de su asado de cordero que conservo en mi museo de las sensaciones...) Normalmente no se tiene una mañana para mimar y disfrutar del lechal si no ¡menos de una hora!
A lo que íbamos,querido Paco, mi versión Mari prisas del asado no tiene nada que ver con nuestras abuelas, Tonica y Rosa, pero he querido demostrar que no disponer de tiempo, no es excusa para degustar un buen asado de cordero. No me pongas esa cara y pruébalo un día de esos locos te acordarás de ella y le dirás: -No es lo mismo, abuela  pero...Mª Carmen tenía razón: ¡Está buenísimo!

Por cierto, he llevado el recetacidio al límite: no era lechal, mira los ejemplares que pastan y engullen bajo mi ventana de Manzanera los tomillos floridos y las ontinas de la primavera aragonesa. Es cordero de Teruel, más grande pero tierno y sabrosísimo.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Suerte en el concurso.
    Yo lo veo deliciosos el asado, con prisas o sin ellas.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails