domingo, 28 de marzo de 2010

ARROZ CON PULPO

receta sacada de: http://cuinant.blogspot.com/

INGREDIENTES

Un pulpo
1 pulpo crudo y previamente congelado
1 cebolla, 1 ajo
2 tomates de pera
1 cucharada de pimentón de la vera
400 gr. de arroz
250ml. de vino blanco 1 litro de líquido (el caldo del pulpo y el resto de agua)
sal, azafrán, y aceite

PREPARACION

Lo primero será hacer el pulpo, Si el pulpo es fresco congelarlo primero al menos 48 horas. Saca del congelador la noche anterior a cocerlo y lo dejas descongelar en el frigorífico.
Meter el pulpo en la olla rápida "SIN NADA" ni agua, ni sal, ni nada de nada. Cuando salgan los dos anillos cuenta 9- minutos o un poco mas, según el tamaño del pulpo también si tu olla es o no es super-rápida. Cuando puedas abrir la olla, verás que está cocido si lo pinchas y esta tierno, si le falta un poco vuelve a tapar y pon 1 minuto o 2 mas.
Una vez cocido sacar el pulpo y trocearlo, el caldo que haya soltado reservarlo para hacer el arroz.
Trocear la cebolla menudita, el ajo a rebanadas, y el tomate rallado.
En una paella poner un poco de aceite para hacer el sofrito, primero poner el ajo y la cebolla a fuego suave cuando empiece a transparentar, poner el tomate.
Cuando tenemos el sofrito ponemos el arroz, removemos, ponemos el pimentón y el azafrán, la pimienta y el perejil que previamente hemos picado en el mortero. A continuación añadimos el vino blanco removemos y a continuación ponemos el caldo que soltó el pulpo y el agua que habremos calentado previamente (este punto para mi es imprescindible poner el caldo caliente).
Poco antes de finalizar la cocción poner por encima el pulpo a rebanadas.
Cocer el arroz unos 16 minutos y después dejar 5 minutos de reposo tapado si no con tapa con unas hojas de aluminio

HISTORIA

Nunca había cocinado con pulpo por temor a que se me quedara duro, y eso que la bis Julia hacía muchas veces polpet en seba. Un día ví esta receta en el blog de Maria Dolores "Cuinant" http://cuinant.blogspot.com/2009/10/arroz-con-pulpo.html y me puse manos a la obra.
He reproducido íntegramente la receta porque lo he hecho tal cual, como ella dice menos el pimiento y le he añadido gambitas peladas por los nenes, porque sabía que igual el pulpo no lo comían.
Está buenísimo, es una maravilla y sobre todo el truco de cocer el pulpo, queda muy bueno. Además con el caldito del pulpo el sabor del arroz está especial, no es el típico hecho con caldo de pescado.
Descubrí este blog buscado la receta del Arnadí y desde entonces lo sigo porque hace cosas buenísismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails