jueves, 5 de octubre de 2017

GAZPACHO DE TOMATE Y MORA DE DANI GARCIA


Enlace a los participantes en el reto de este mes


INGREDIENTES


½ kilo de tomates
½ kilo de moras
Un trozo de pepino
Un trozo de pimiento
Un trozo de cebolla
Sal, aceite y vinagre
½ diente de ajo

PREPARACION


La base de esta receta es un gazpacho tradicional el de toda la vida, el que huele y sabe a verano, a calor…
La diferencia: que Dani García no le añade agua, bastante tiene ya el tomate, y que se debe dejar macerar…
Cortar todos los ingredientes del gazpacho y dejar al menos tres horas en maceración. Triturar y darle el punto de sal, vinagre y aceite.
Añadir las moras y volver a triturar.
Pasar por un colador de malla anchita y servir con queso en salmuera desmigado y anchoa.

 HISTORIA



Vuelve el día cinco y con él el reto de cooking the chef.
Después de un tiempo sin participar, vuelvo con más ganas e ilusión. Este mes con el fantástico Dani García.
Su receta original es con cerezas, con pulpa de cereza negra, y, aunque parece que ya no pega mucho el gazpacho porque ya estamos en otoño, aun hacen días de sol en que apetece esta rica ensalada líquida.
Como ya no es temporada de cerezas y estábamos en plena temporada de moras, aproveché para probar y el resultado me encantó, un sabor  y un color diferentes y sorprendentes para el popular gazpacho y muy rico.
No es que esté más rico que el original, pero es una variedad para no hacerlo siempre de la misma manera.

Como dice Dani: es verano, es gazpacho!

Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Qué curioso, nunca se me hubiera ocurrido hacer un gazpacho con mora. ¡Pinta muy bien! Por cierto, yo organizo también un reto culinario, por si te apetece participar.
    http://www.mrmlada.com/p/reto-alfabeto-salado.html

    ResponderEliminar
  2. He visto el de melocotón de otras participantes pero este de mora se lleva la palma, me lo apunto también!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está de lujo porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente la mezcla de tomate y moras, vaya color espectacular. besinos

    ResponderEliminar
  5. que original!! lo tengo que probar sí o sí..me encanta tu propuesta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Halaaaaa esta me la apunto. Debe ser un placer para todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  7. Moras! Si hay algo que nunca hubiera puesto a un gazpacho son las moras. Pero oye, que si lo dice Dani... me lo creo que está bueno, desde luego que sí.

    ResponderEliminar
  8. No se me había pasado por la cabeza esta combinación. Me parece genial. Muy buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails