domingo, 15 de junio de 2014

MINI TARTITAS DE LIMON PARA JOSEP


INGREDIENTES


Para 24 pastelitos (sobrará un poco, se pone en un molde más grande y ya está)
1 Paquete de magdalenas (sobrarán)
½ litro de leche
El zumo de dos limones grandes y uno rallado
10 cucharadas de azúcar (100 grs) y 10 más para el merengue
3 huevos
4 cucharadas de Maizena (rasas, si son colmadas tres y media)
Un chorrito de limoncelo o almíbar con una cáscara de limón.

PREPARACIÓN



Poner los moldes para flan desechables en un a bandeja e introducir en cada uno tres cortaditas de magdalena formando. Aplasta las cortaditas con el mazo del mortero formando una base. 

Echa una gotitas de limoncelo o almíbar en cada una.  Si no la vas a consumir en el mismo día no la mojes mucho porque ella sola va empapando.
Separa las claras de las yemas y reserva en un bol las claras. Si es preparación tradicional pon en un cazo todos los ingredientes y la corteza de limón rallada muy pequeña o si la pones entera luego se retira. Ves cociendo a fuego muy suave sin dejar de remover.

Para preparación THM: pulveriza 10 cucharadas de azúcar a vel 5-7-9 y añade la piel de un limón cortada sin nada de blanco. Pulveriza hasta que se deshaga bien.Incorpora las yemas, el zumo de limón, la leche y la Maizena y programa 10 minutos vel 5 temperatura 90º. El tiempo es aproximado ya que oirás como cambia el ruido cuando la crema ya ha cuajado.

Pon la crema pastelera encima de la base de magdalenas en cada tarrito hasta un dedo del borde.
Haz un merengue y lo incorporas encima: 
Preparación tradicional: Las claras las habrás reservado en un bol seco y con el accesorio de la batidora para montar claras se baten durante mucho rato muy duras. Es muy importante que al separar las claras de las yemas no haya caído ni una pizca  de yema. Luego ir incorporando el azúcar poco a poco hasta que se deshaga.
Para preparación Thermomix el vaso debe estar muy limpio y seco. Coloca la mariposa y las claras. 
Pon 4 minutos sin temperatura a velocidad 4. Si ya están montadas programa 2 minutos más y ves echando las cucharadas de azúcar por el bocal.      

Pon el merengue en una manga pastelera con una boca estrellada  y forma piquitos encima.
Se dora en el grill y queda preciosa. El grill es muy traicionero, una vez la metes no le pierdas ojo porque parece que va a tardar y en un momento puede quedarse completamente quemado

HISTORIA



Josep es un niño de Albal, un pueblo de cerquita de Valencia.
Nació con 28 semanas y como consecuencia de esto sufrió una parálisis cerebral infantil,  que le provocó deficiencia motora y visual. 
Ahora con la ayuda de sus padres tiene varios retos por delante: poder andar, hablar y mejorar su agudeza visual. 
Para ello debe comprar costosos aparatos de ortopedia que le ayuden a separar las piernas, estar erguido y poder mantenerse y andar.
En la falla hicimos anoche un dulce solidario por Josep. Para la cena preparamos diversos dulces y cada uno cogía el que quería a cambio de la voluntad. Así recaudamos un dinero que servirá a Josep a ser más autónomo y a saber que en una falla de Valencia tiene un montón de amigos que le conocen, se preocupan de él y le quieren. Los niños venían a comprar su dulce solidario con su sonrisa y su moneda para su amigo Josep.
En su página de facebook podéis conocer mejor sus historia y ayudarle, participando en las iniciativas que surjan o proponiendo alguna a vuestro círculo de amigos.

De algo estoy segura: Josep lo va a conseguir!!
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Hola!!! pero que monas las mini tartitas, me gustan asi chiquitinas, pues ahora mismo paso a ver la page de facebook de Josep, besitos!!!
    Silvia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails