lunes, 12 de mayo de 2014

CAKE POPS DE OREO


INGREDIENTES


12 galletas oreo
3 cucharadas de queso filadelfia
cobertura de chocolate blanco y negro y topings

PREPARACION


Quitar la parte blanca de las galletas y picar la parte negra con el mortero 

 ( aclaración: esta receta la ha hecho mi hija Carmela de 14 años y yo ya le he dicho que con la Thermomix lo iba a picar mucho mejor y más rápido, pero ella me ha respondido muy seria que se hace mucho mejor con el mortero y yo, he asentido y se lo he sacado del fondo del armario de la cocina, porque lo que dice una madre está equivocado siempre, cuando se tienen catorce o quince o dieciséis).
Pues eso, maza del mortero en mano y a picar picar y picar hasta que esté deshecho. 

Añadir tres cucharadas del queso y amasar. No queda muy compacto, queda como a migas . Formar las bolas y meter en la nevera un ratito. Sacar y clavar los palos, mojar con chocolate derretido y adornar con topings.

HISTORIA


Una amiga de mi hija llevó estos cake pops al colegio y le encantaron. A sus compañeros también y como no había llevado para todos, le encargaron que para el siguiente lunes les llevara uno a cada uno. El domingo fue Car a su casa para ayudarle a hacerlos y por eso aprendió la receta.
Aunque no le interesa mucho la cocina, un día de Pascua se le ocurrió hacerlos en Manzanera. Con la caja de las Oreo hemos construido el soporte para ponerlos. Con una brocheta se hacen los agujeros y luego se forra con un papel bonito, aunque como no teníamos en el pueblo usamos papel de plata.
Me ha resultado curioso con qué determinación defendía las formas de hacer los cake pops que aprendió de su amiga. Cuando le he indicado que podía usar el robot de cocina, me ha dicho muy resuelta que se hacía mejor con el mortero y como me parecía que le faltaba queso me ha dicho que no, que se tenía que quedar así.

yo no soy muy fan de este tipo de dulces, pero a los nenes les han gustado mucho, hasta a Juan, que no pensaba probarlos cuando se ha enterado que llevaban queso Philadelphia, pero al final los ha probado y ha repetido


Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Sabes si hay alguna alternativa al queso que no contenga leche. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails