lunes, 19 de septiembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON ALMEJAS


INGREDIENTES

1 Solomillo

Pasta de pimentón portugués (carne del pimiento choricero). Como yo no tenía lo he sustituido por una pasta de pimentón hecha con: manteca de cerdo, pimentón de la Vera, sal y pimienta y un chorritón de mistela.

1 vaso de vino blanco

Almejas

Unas gambitas peladas

Perejil


PREPARACION

Cortar el solomillo en rodajas grandes y adobar con la pasta del pimentón como mínimo una hora antes.


Pasar con la sartén con un chorrito de aceite de oliva para sellar la carne.

Poner en una paella antiadherente aceite y añadirle el ajo cortadito y el perejil. Dar una vuelta y añadir el solomillo y el vino blanco. Contar diez minutos y poner las almejas y las gambitas peladas. Cuando se abran ya está.

HISTORIA

Cuando vi por la tele esta receta me pareció rarísima. Lo de mezclar el solomillo con las almejas no se me ocurría lo que podía parecer. Pero tomé nota y este verano en el pueblo me decidí a hacerlo. Allí comemos pescado muy fresco y bueno ya que dos veces a la semana lo traen de Castellón y un día que vi las almejas las compré pensando en la receta. Tenía el plan alternativo para el malcomiente pero no hizo ni falta, le encantó. No será la primera vez que lo haga. Además de sencillo y no muy caro (dependiendo de las almejas) es original.

 Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Y tan original..... tengo que hacerlo porque me ha encantado. Tenemos pimientos choriceros de casa, lo embadurno con la pasta de la carne de los pimientos, no?.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que original, si señora. Y rico, debe estar muy rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. receta de las que me gustan.. mar y montanya !!!

    besotes y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  4. Jo madre mia que aspecto! Esto tiene que estar para chuparse los dedos. Por cierto buena idea esa de fabricar tu propia pasta, además tengo pimentón de la Vera yo también :D

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  5. Eso es mar y montaña en toda regla. ese tipo de combinaciones sólo las he comido con aves y conejo en Girona... habrá que probarla porque tiene un aspecto bien tentador.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que es original!Habra que probarlo para opinar...desde luego la pinta es buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original ..nunca lo combine pero se ve estupenda ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Qué gran receta, las fotos hablan por sí solas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails