martes, 21 de junio de 2011

FIAMBRE DE POLLO LIGHT



INGREDIENTES


500 grs. de pechugas de pollo o muslo y entremuslo.
150 grs. de jamón serrano.
100 grs. de pechuga de pavo en lonchas
Jengibre, pimienta de 3 colores, sal
un chorritón de aceite de oliva
2 huevos
pan rallado (sólo si es necesario)

PREPARACION

Picar el pollo y el jamón serrano y poner en un bol. Añadir un poco de sal, jengibre molido y la pimienta, y echar un chorritón de aceite de oliva. Añadir los huevos y amasar con las manos para amalgamarlo bien y sólo si lo notamos demasiado líquido añadir un poco de pan rallado para poderlo trabajar.

Poner un papel film en el banco y encima las lonchas de pechuga formando un cuadrado. Repartir por encima la preparación y con la ayuda del papel plastificado formar un rulo enrollando el cuadrado con las lonchas sobre sí mismo (ojo, hay que ir separando el film para que no quede por dentro el plástico). Una vez hecho un rulo, apretarlo bien para que quede compacto y no haya nada de aire por dentro y cerrar los extremos. Introducir al microondas cuatro minutos hasta que quede cuajado. (También se puede hervir en un cazo con agua pero cerrando extremadamente bien los extremos y el medio para que no entre nada de agua, serían unos veinte minutos o bien cocer al vapor en la THM).

Dejar enfriar y cortar en lonchas un tanto gruesas. Servir con ensalada.

HISTORIA

Este fiambre lo hice hace mucho tiempo, cuando estábamos a régimen. Por los mundos de internet, no recuerdo bien donde, vi unos pasteles de carne que hacen en Italia y los adapté al régimen. Con el jamón le das otro gusto y es una forma de disfrazar el clásico régimen de la uga (a base de lechuga y pechuga). Ahora se ha hecho famoso el Sr. Dukan y su régimen de proteínas (famoso y bastante rico a costa de las grasitas de los demás, supongo). Si alguien quiere el libro lo tengo. Aunque hay quien prefiere el régimen del cucurucho, lo conocéis ¿verdad?

 Imprimir receta

8 comentarios:

  1. MªCarmennnnnnn!!! aisss que pintaza tiene este fiambrillooo!!! me encanta como te ha quedau!!! alimenta sólo de verlo amiga!!! enhorabuena por él..! :))

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tremenda, es sano y multiusos, me lo llevo guapa!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Tenog muchas ganas de hacerlo, me llevo tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la receta directamente, porque además de sanito tiene que esta rico.
    Dieta del cucurucho?, no tienes tu mal cucurucho, jajajajajajajajajajajajajajjaa.
    Pero unas risas siempre vienen bien. Me ha hecho gracia lo del regimen de la uga. Jajajajajaja.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, menudo fiambre , esto para el verano es ideal. Una pregunta, o lo he leido mal, o en la forma de prepararlo no aparece el huevo, tengo que mezclarlo con la carne picada ??? doy por hecho que si, jejeje, mira que yo lo sigo todo al pie de la letra, ehhhh

    Ayyy la dieta del cucuruchu, a ti te voy a dar cucurucho... a mi marido le gusta mas la del pan y el pollo, ¿sabes cual es? jajjajaj, prima hermana de la del cucuruchu, jejeje

    Un besete

    ResponderEliminar
  6. hola recien descubri tu blog con tu permiso me kedo en el un saludo felicidades

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy rico, me llevo tu receta. bessetsss

    ResponderEliminar
  8. !Dieta del cucurucho jajaja!!Que buena eres...el humor que no falte....el fiambre tiene un colorcito de lo mas apetitoso,facilito de prepara y ademas light...que mas queremos.
    He leido tu comentario y venia a decirte que yo la acabo de sacar del horno,tambien es el santo de mi hijo y siempre me la pide....espero que te salga bien rica y te guste.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails