miércoles, 12 de mayo de 2010

CARNE GALESA



INGREDIENTES

Un solomillo de cerdo o cabeza de lomo en un trozo
Manteca de cerdo
sal, pimienta negra

PREPARACION

Salpimentar la carne. Poner en un bol la manteca y calentar un poquito al microondas, así lo podemos extender bien con un pincel por la carne. Envolver con un papel vegetal o de aluminio con cuidado de cerrar bien las puntas y que quede hermético. Ahora venden unas bolsas herméticas para horno,que deben ir muy bien para esta receta, pero no las he gastado.
Introducir en el horno precalentado a 180º unos veinte minutos (depende si es cabeza media hora para que se haga por dentro).
Sacar y cortar en rodajas regando con su propio juguito.

HISTORIA

La iaia trabajaba en Lerival, que era una fábrica de confección de lencería de mujer. Se hacían los acabados a mano por señoras externas y ella se encargaba de repartirles y recogerles la faena con una furgoneta llamada Siata. Allí se hizo muy amiga de Marisa, que se casó con un inglés, y ella le enseñó a hacer esta carne como la hacían en casa de su marido.
La iaia la hacía muchas veces cuando éramos pequeños porque se cuece en su propio jugo y queda muy tierna. Yo he hecho solomillo, que lo tenía congelado.
Juanito se ha puesto muy contento cuando le he dicho el nombre porque se creía que es la carne que comían los Galos y me ha preguntado si una señora antigua me había dado la receta escrita en piedra... le explicado que el País de Gales no tiene que ver con los galos, pero les ha encantado.


3 comentarios:

  1. Hola que sencilla de hacer y me imagino que ha de quedar delicioso por guardar todo el juguito la presentación te quedo divina.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tiernecita debe quedar esta carne, y acompañada de unas patatitas al horno con pimienta y "pepe roig", ummm que bueno!Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sale muy jugosa, a los críos les ha encantado. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails