lunes, 29 de marzo de 2010

TIRAMISU



INGREDIENTES

Una tarrina de queso Mas carpone de 250 gr.
Tres huevos
Tres cucharadas de azúcar
Baileys
Una taza de café
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo.

PREPARACION

Batir los huevos con el azúcar.


Montar las claras a punto de nieve, que queden muy duras. Añadir el queso a las yemas y por último las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.

Hacer un café largo con baileys y mojar los bizcochos de soletilla, no mucho por que sino se deshacen y se licúa la masa del queso. Poner bajo en los moldes. Encima el queso y espolvorear con cacao.

HISTORIA


Cuando conocimos a la tía Ros Mari, nos preparó de postre el Tiramisú. Le sale muy bueno y ha conseguido que, con lo que nos gusta, no podamos pedirlo fuera de casa porque ni se parece.
El verano pasado en Calpe nos hizo y me dió la receta y lo preparé un tiempo después en Manzanera. No es difícil, sobre todo porque al verla hacerlo, me iba explicando todos los trucos.
Lo mejor es la cara del papá cuando lo probó y dijo -Uyyyyyy pues te ha salido bueno! No se, creo que esperaba que no me saliera bien, cuando me reí y le pregunté que porqué no tenía que estar bueno se excusó diciendo que como era la primera vez que lo hacía....
Del papi me fío. No es de esas personas que necesiten quedar bien conmigo o ser diplomáticas y por eso cuando algo me sale mal me lo dice aunque me hunda, pero cuando halaga mi comida, o a mí, puedo estar tranquila que sí le ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails