domingo, 28 de marzo de 2010

PAN DE CALATRAVA O MARQUÉS



INGREDIENTES

3 huevos
600 ml de leche
200 gr. de azúcar
bizcochos o panquemado

PREPARACION

Se baten bien los huevos con el azúcar y se añade la leche. Batir hasta que esté todo bien mezclado. Mientras se carameliza un molde y se corta un panquemado o bizcocho en rodajas. Se coloca pegado al caramelo. Se echa por encima la mezcla anterior y se introduce al horno a 180º durante una hora.

HISTORIA

El otro día los iaios estuvieron en la Manga del Mar Menor y nos trajeron dos toñas de Villena. Las toñas son parecidas al panquemado pero no quedan tan secas.


Cuando era pequeña, el iaio viajaba durante la semana porque era 'inspector' que es lo mismo que hoy llaman auditor, y siempre que pasaba por Villena, nos traía toñas y sequillos. La iaia y yo nos la comíamos con leche de almendra y por eso el otro día me trajo un bote. Una toña nos la comimos enseguida (con la leche de almendra, por supuesto) y de la otra quedó un trozo que ya estaba un poco seco, por lo que se me ha ocurrido hacer esta receta. La he puesto hasta arriba de toña para aprovecharla, pero se pueden poner los bizcochos o panquemado hasta la mitad y luego queda la mitad con la textura del bizcocho y la otra mitad tipo flan.
La receta del pan de calatrava es de la iaia, de toda la vida y le he reducido un poco el azúcar porque me parecía demasido. Ha quedado muy bueno, aunque Juan ha hecho un esfuerzo y lo ha probado y hasta se lo ha tragado y todo pero no le ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails