sábado, 9 de mayo de 2015

PRIMER TALLER DE COCINA DE PRIMAVERA


Hoy he impartido mi primer curso de cocina junto a la delegación de solidaridad de la Falla Santa María Micaela.

Hemos ido a Vila Blanca, la vivienda tutelada que Maides tiene en Godella y hemos cocinado seis platos sencillos pero originales y que han quedado de lujo!

En estas viviendas temporales los educadores y voluntarios enseñan a los residentes, que padecen enfermedad mental,  a llevar una vida normal, a ser lo más autónomos posible recuperando pautas para poder incorporarse a la sociedad con total normalidad.


Este ha sido el menú que hemos cocinado con los residentes:
* Guacahumus, (ver receta aquí)
* Hojaldres de foie y cebolla caramelizada, (ver  receta aquí)
* Ensalada de queso de cabra, 
* Pollo de la iaia Carmen, (ver  receta aquí)
* Salmorejo,  (ver  receta aquí)
* Tarta de fresas.

Los ingredientes que formaban el menú han sido seleccionados para favorecer el bienestar y el buen humor:

TOMATE: Dopamina: relacionada con emociones y los sentimientos de placer. Mejora el humor, la motivación y los estados de ánimo.

GARBANZOS: Hidratos de carbono complejos que producen serotonina, 
relacionada con la saciedad y el buen humor. Los garbanzos son buenos para la memoria, frenan los estados de irritabilidad. Tienen vitamina B9 que mejora el estado de ánimo, la felilalanina ayuda a mitigar el dolor.

AGUACATE: Rico en vitamina E, rico en magnesio que favorece el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos.Vitamina B6 ácido fólico, selenio y magnesio incrementa el nivel de serotonina que combate el estrés y la tristeza. y más...

Lo hemos pasado muy bien, han participado y aprendido mucho, y los platos han quedado sensacionales. Dignos de unos chefs de categoría como ellos. Espero que les haya gustado el curso e incorporen los platos a sus menús semanales, y también que hayan disfrutado al menos tanto como yo.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Te has olvidado de apuntar un ingrediente que había y en cantidad : cariño. El que tú pones en todo lo que haces, lo contagias a los demás y en especial, con los chicos de Maides. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails