jueves, 24 de octubre de 2013

PANNACOTTA DE FRESAS PARA EL HOSPITAL DE ELDA


Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda


INGREDIENTES

Para 4 personas
250 grs. de nata
250 grs. de moras
100 grs. de azúcar
6 hojas de gelatina
para el coulis
500 gramos de fresas
300 gramos de azúcar
250 ml de agua
medio limón

(Para intolerantes a la lactosa se sustituye por nata de origen vegetal y para diabéticos se sustituye el azúcar por la mitad de gramos de Stevia)

PREPARACIÓN

Poner las hojas de gelatina  a remojo en un plato hondo con agua fría. Separar la mitad de la nata, mejor a temperatura ambiente, y poner en el vaso de la batidora. Triturar las fresas con esa nata. 

Mezclar el resto de nata en un bol con el azúcar y poner un minuto al microondas, o calentar en un cazo al fuego. Remover con una cucharilla para deshacer el azúcar y mezclar con las hojas de gelatina hasta que se deshagan.


Verter el contenido de la nata con el azúcar en el vaso de la batidora y triturar todo junto. Si molestan los ‘piquitos de las fresas’ pasar por un colador de malla anchita. Los de la fresa no son muy gordos y así se ve que son con fresas naturales y no con colorantes y saborizantes artificiales. Poner en los moldes que queramos utilizar o en copas y a la nevera un par de horas como mínimo.
Desmoldar y adornar triturando los ingredientes del coulís y adornando con alguna fresa que hemos dejado entera

HISTORIA

Las fresas son una fuente extraordinaria de vitamina C de acción antioxidante y antienvejecimiento, ricas en fibra que evita el estreñimiento, frecuente cuando estamos en cama sin realizar el ejercicio habitual. Cuando padecemos estreñimiento se acrecienta el malhumor y el disconfort.
también son ricas en salicilatos, que son analgésicos naturales, y en ácido fólico que que equilibra la química del cerebro y eleva los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores relacionados con el placer , el bienestar psicológico y el buen humor.
Aunque los alimentos nos ayuden a mejorar el buen humor, tan necesario cuando se está tratando de superar una enfermedad, también es de mucha ayuda el cariño.
Gracias a Dios he estado en el Hospital muy pocas veces, pero lo que más recuerdo es el cariño de las matronas y enfermeras y personal en general. Cuando para tener a mi hija estuve varios turnos de matronas, me tocaban la frente y daban la mano, y me decían: -Cariño ¿cómo estás?

O nos sonreían y ayudaban, o nos hacían una caricia en la pierna al cambiar la cama....mil gestos que me hicieron comprender que la suya es una profesión vocacional y de servicio. Muchas gracias  por el cariño de los profesionales sanitarios.

Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Que gran receta, me parece deliciosa y muy sana! :) suerte en el concurso! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta estupenda, sana y rica. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!
    gracias por tu paso a paso!!
    muy buen blog!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen que postre mas rico has preparado las panacottas son siempre deliciosas.
    Muchas gracias por tu nueva participación.
    Necesito que me mandes un correo para tener constancia aunque yo ya me llevo el enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El postre favorito de mi marido y encima con moras, fresas...
    Buenisimoooo

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  6. una delicia de postre, ademas de la presentacion que es monisima! seguro que esta riquisimo
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene tu postre Mª Carmen. Me encantan las fresas y reconozco que la textura de la pannacotta me gusta mucho.
    Nos lo estáis poniendo bastante difícil y la elección va a resultar complicada.
    Siento no haber podido venir antes a ver tu estupenda receta para nuestro concurso. Mis problemas con la espalda me han hecho retrasarme mucho.

    Un besazo y muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails