miércoles, 2 de octubre de 2013

CABECITAS DE CORDERO AL HORNO


INGREDIENTES

Una cabecita de cordero por persona
ajos, laurel, sal y pimienta

PREPARACIÓN


Decir en la carnicería que limpien las cabecitas, salpimentar y meter al horno con los ajitos y unas hojas de laurel unos 30 minutos a 200º.Echar un chorritón de aceite de oliva virgen extra.

HISTORIA


De pequeña mi madre nos solía hacer cabecitas de cordero. También nos daba sesito a mi hermano y a mi, rebozado o en tortilla, pero luego dejé de comprar y no tenemos costumbre de tomar. No me di cuenta que nunca les había hecho a los niños, hasta que un día mis hijos en verano vinieron de casa de sus amigos diciendo
-Mamaaaaaaaa que la abuela de Biel se estaba comiendo el cerebro de un cordero!!!
Con la misma cara de haber visto a Indiana Jones en la película del templo maldito ante la sopa...
Les expliqué que los sesos se comen y que yo tomaba muchos de pequeña... Como se lo conté a mi madre, un día compró y me  dio uno hervido, pero no les pude convencer para probarlos y me lo comí en tortillita con ajos tiernos.
En Cataluña ponen el sesito en los canelones.

Como hoy la iaia ha visto cabecitas en el mercado las ha hecho para recordar viejos tiempos.


Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Pues yo las cabezas no las he probado, me dan no se qué... Si, como si yo también estuviera con Indiana, pero los sesitos rebozados me encantan! Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails