viernes, 29 de noviembre de 2013

CROQUETAS


INGREDIENTES

200 grs. de pollo, jamón o queso
550 grs. de leche entera
120 grs. de harina
50 grs. de cebolla
80 grs. de aceite de oliva
50 grs de mantequilla
1 ajo para picar
sal
huevo y pan rallado para rebozar

PREPARACION

TRADICIONAL
Picar el ingrediente y reservar.
Poner la mantequilla en una paella al fuego , rallar la cebolla, añadirle la sal y pocharla a fuego muy lento hasta que esté transparente. Añadir la harina y dar una vueltas con la cuchara de madera para tostarla y quitarle el sabor a crudo. Añadir la leche y dar vueltas a fuego lento hasta que espese.
Colocar en una bandeja en la nevera de doce a dieciocho horas.
THM
Picar el ingrediente y reservar.
Poner la mantequilla y la cebolla y poner a 90º durante 5 minutos. Añadir la harina y poner a 90 grados velocidad 4 durante 7 minutos.
Añadir la leche y la sal y poner a vel. 4 temperatura 100 durante 10 minutos.
Añadir el ingrediente y mezclar a vel. 2
Dejar enfriar en el frigorífico de doce a dieciocho horas..

Formar las croquetas con dos cucharas formando las croquetas y luego dándoles forma con las manos. Si se hacen de varios sabores, dar a cada uno una forma para diferenciarlos.
Pasar por pan rallado, por huevo batido y otra vez por pan. Freír en abundante aceite.
Como son trabajosas, podemos hacer más cantidad y se pueden congelar perfectamente. Luego sólo hay que sacarlas del congelador y freírlas.

HISTORIA

Aunque hay auténticos fans de las croquetas, y éstas están muy ricas, a mi es una cosa que me da más faena que satisfacción. Ni por comérmelas porque aunque me las como, no es de las cosas que  más me gustan.

Ni por que me quede contenta de lo a gusto que se las comen, y es que mi Juanito me dice:
 –mamá las tuyas están buenas pero a mi personalmente me gustan más las fabricadas (refiriéndose a las que le compra su iaia del Consum) y claro con tan poco aliciente, hago muy de vez en cuando y aprovecho para hacer de varios ingredientes y congelar. 

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails