miércoles, 18 de abril de 2012

BIZCOCHO BASICO DE LA IAIA


INGREDIENTES

5 Huevos
180 grs. de azúcar
180 grs. de harina
½ sobre de levadura royal

PREPARACION

Separar las claras de las yemas. Levantar las claras a punto de nieve, bien firme, que demos la vuelta al bol y no se caiga. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo con la batidora de varillas que se monta fenomenal.


Añadir las yemas una a una a la mezcla y por último, sin batir ya, añadir la harina y la levadura tamizándolas (pasándolas por un colador) y mezclar con una espátula suavemente, con movimientos envolventes hasta que ya esté toda integrada.
Colocarlo en un molde al que previamente habremos untado con spray antiadherente o manteca de cerdo o mantequilla para que no se pegue, y colocar al horno previamente caliente (lo normal es encenderlo cuando empezamos a prepararlo todo) a 180º veinte minutos, o algo más, dependiendo del horno. (Cuando lleve veinte (no antes que se bajaría) pinchar con una aguja o el filo de un cuchillo y si sale limpio ya está).

HISTORIA
Este es el bizcocho que en casa siempre hemos hecho para los cumpleaños. Cuando se trataba de hacer un bizcocho, era este el que hacíamos, y no nos planteábamos tantas variedades como hay ahora.
Sale siempre bien, lo que hay que tener en cuenta es el horno.
Lor reyes me trajeron una mandolina y es de las cosas que parece una tontería y va fenomenal para cortar el bizcocho en capas todas iguales.


Teniendo un buen bizcocho como este, luego ya imaginación al poder como la próxima receta.

Pasa como a las personas, teniendo una buena planta….cualquier cosita que te pongas te sienta bien, pero no hay que caer en las apariencias y hay que ver si tras una buena fachada encontramos un fondo tan rico y dulcecito como este bizcocho, que no queremos amargores…

 primir receta

11 comentarios:

  1. Buen bizcocho y esa mandolina me ha encantado.
    Las recetas de las iaias siempre quedan bien.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer este bizcocho. En este caso es real lo de que con cuatro cositas lo tienes hecho. Yo también estoy entusiasmada con la mandolina, con lo que inventaba antes para intentar que me salieran las capas iguales..(rara vez lo conseguía). Estupendo bizcocho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene ese bizcocho!!! me guardo la receta que nunca me salen bien, besos

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm qué rico se ve, acompañaría muy bien el cafecito que me estoy tomando en este momento.
    Las recetas de las iaias son las mejores!
    Un beso,
    Valen

    ResponderEliminar
  5. Habra que proba el bizcocho de la iaia. Un besete

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos bizcochos para mojar con la leche. Tienes un premio en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, es como la receta madres de los bizcochos, pocos ingredientes ,pero queda muy esponjoso , lo que hay que seguir los pasoscomo ya usted explico para evitar que la masa pierda aire .

    ResponderEliminar
  8. que bueno que encuentro buenas recetas completas y fáciles los ingredientes se pueden encontrar estoy muy contenta hoy miso lo preparare gracias y por favor siga dándonos mas recetas

    ResponderEliminar
  9. Si uso harina leudante debo colocar polvo royal?

    ResponderEliminar
  10. No ya que esa harina lo lleva incorporado. Yo nunca lo he hecho con ese tipo de harina, no le puedo decir como queda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails