miércoles, 15 de junio de 2011

JUDÍAS VERDES EN SU JUGO


INGREDIENTES

250 grs. de judías verdes finas
2 tomates de pera
1 cebolla
Una cola de langosta de surimi

PREPARACION

Cortar las puntas de las judías y hacerlas a trocitos, lavarlas bien y colocarlas en la olla express. Colocar encima el tomate pelado y sin pepitas, cortado a cuadraditos y la cebolla igualmente, un poco de sal y una cucharada de aceite. Tapar la olla sin echar nada de agua, con la que conservan de haberlas lavado es suficiente, y cuando eche el vapor contar diez minutos, Sacar, echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y a comer.

Se puede acompañar con huevo duro, jamón etc. Yo le puse una cola de langosta de esas de surimi a cortaditas.

HISTORIA

Cocer así las verduras es todo un descubrimiento.

Vi la receta en Cuinant y la probé y desde entonces he hecho así la col, las espinacas, las judías verdes, en fin que le he sacado partido, como todas las ideas que le cojo a Mª Dolores, que son un acierto!

No suelo comprar estas colas de langosta de surimi, al contrario que los palitos que siempre los tengo de fondo de congelador. Pero las vi el otro día y así un plato humilde y ligerito parece que te luce mucho más y además como añade las proteínas ya tenemos una comida ligera y bien completa.

Además ahora las judías verdes son un auténtico placer, tan pequeñas, aterciopeladas y tiernas

 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Bien rico y sanito,asi con un chorrito de aceite esta genial...Con recetas de MªDolores,el exito esta asegurado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Mirala a ella, hablando de las judias verdes, casi en verso, jejeje, es broma.
    Voy a cojer yo tambien el truqui de Mª Dolores de Cuinat.
    Te han quedado buenas y monísimas.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, no se me ocurre poner las verduras sin gota de agua en la olla, que curioso, habra que probarlas
    Un besete
    (no creo que nos veamos este verano, yo ire la primera semana de agosto)

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen con esa receta te aseguro que la operación bikini la terminas en 15 días. ¿Verdad que está muy rica? Lo del surimi me lo cambio por dos cortaditas de lacón.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails