martes, 10 de junio de 2014

TARTA DE MANZANA CRUJIENTE


INGREDIENTES


Bizcocho
50 grs de almendra
200 grs de margarina
1 huevo
90  grs de azúcar
200 grs de harina
1 cucharada de leche
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura Royal.

Compota de Manzana
Medio kilo de manzanas
300 grs de azúcar
un poco de canela

Streussel
350 gr de harina
175 gr de azúcar
1 pizca de vainilla
canela molida
2 cucharadas de agua
200 gr de mantequilla derretida.

PREPARACIÓN


El bizcocho
Amasar todos los ingredientes con un robot tipo thermomix, formar una bola y tapar con papel film e introducir a la nevera.
Para hacerlo sin robot, poner la harina, levadura y azúcar en un bol, añadir al medio el huevo un poco batido y la leche e ir incorporándolo poco a poco. Por último la margarina. No amasar demasiado, lo justo para que se mezcle pero no mucho más.

La compota
Pelar las manzanas, quitar los corazones y colocar en un cazo al fuego junto con el azúcar y la canela, media hora al fuego. Retirar  y dejar enfriar.

El crujiente
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa grumosa.

Forrar un molde o varios con la masa del bizcocho. Una vez sacado de la nevera hay que extenderla con el rodillo finita y colocarla encima del molde quitando los sobrantes.
colocar un papel de horno encima y encima unos garbanzo o pesos Hornear unos minutos, al sacar colocar la compota y encima la masa del crujiente formando los grumos, se puede aplastar con el rodillo y poner un enrejado. Meter al grill hasta que se dore.

HISTORIA


Hay tantas tartas de manzana como personas, y a cada uno le gusta una. Esta la hice en el pueblo, combinando dos recetas del libro de repostería de Thermomix.
Quedo muy bueno, para repetir, con la parte de encima crujiente y la de abajo con la manzana suave.
Pues como dice Serrat ‘cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere’ y se toma la tarta de manzana que prefiere...
¿cual eliges tú?



Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. siendo de manzana ,yo de cualquier manera ! quedan unas tartaletas muy cucas ,y la grande a trocitos mmm....deliciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails