viernes, 8 de noviembre de 2013

GALLETAS CON CHOCOLATE (COOKIES)





INGREDIENTES

125 grs. de chocolate troceado
125 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
1 huevo
170 grs de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de sal

PREPARACION

Rallar el chocolate y reservar
Batir con la batidora el huevo y el azúcar y la mantequilla.
Tamizar la harina con la sal y la levadura y mezclar con el huevo batido.
Calentar el horno a 200º. Colocar en la fuente del horno un papel vegetal y formar encima las cookies.

Bajar el horno a 190º y hornear durnate 15 minutos. Están si la superficie está un poco cuarteada y seca, pero no intentar sacarlas de la bandeja, ya que se romperán. Se han de manipular cuando se enfrían que se endurecen.

HISTORIA


Empiezo a llevar muy mal lo del malcomiente. A medida que crece, no crece su hambre como yo me esperaba, ni sus inquietudes gastronómicas, ni su curiosidad por probar nuevos sabores.
Sus manías son las que crecen y yo ya no se que hacer.
Supongo que dejarlo.
Si hago rabo de toro le da angustia.
Si hago panacotta de moras no la prueba.
No prueba los pimientos del piquillo ni los espárragos de un Restaurante.
No quiere ni probar la sopa castellana.
Si hago coca de calabaza para merendar y mi sobrina Laura me dice Ummm! tía está buenísima, lo que me llena de orgullo y satisfacción él no merienda porque es de calabaza.
No prueba las verdinas (legumbres de Asturias).

Por eso cuando le han encantado estas galletas y estaba contentísimo y casi se las come todas a mí casi me ha dado rabia. 
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Respira hondo con el malcomiente. Cuando se case y vaya a tu casa a comer, seguro que se come hasta las piedras.
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas son de mis preferidas, y mira que hay recetas distintas para hacerlas e.. he probado muchas, así que esta me la guardo también que tienen muy buena pinta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. buenisimas, con un cafe y chocolate, me encantan!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta!! Quería preparar algo rico para llevar a la tarde que pasaremos en el bote lagunero de mi novio..... y pense.. que pued ser rico y practico de llevar? COOKIES! y si son de chocolate mucho mejor... por eso quería preguntarles, que me recomiendan para hacer que se conserven bien durante el día? una bolsa ziploc? taper?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails