lunes, 20 de abril de 2015

BATIDO ROSA ANTIOXIDANTE


INGREDIENTES


6 fresas
1 remolacha pequeña
6 hojas tiernas de espinaca
1 kiwi
1 naranja
1 limón pequeño o medio
Un chorrito de stevia
2 cubitos de hielo
½ litro de agua o algo más

PREPARACIÓN THERMOMIX


Pelar y lavar la remolacha, pelar la naranja y el limón y partir por la mitad, pelar el kiwi, lavar las hojas de espinaca, lavar y cortar los rabitos de las fresas y colocarlo todo en la Thermomix junto con los hielitos, el agua y la stevia.
Ponerlo 30 segundos a vel 6 y luego 1,30 minutos a turbo.
Rectificar el espesor con algo más de agua, al gusto.
Cuando vine de correr me hice este batido para recuperar fuerzas, hidratarme y vitaminarme. Además con las fresas y remolacha es un excelente antioxidante y una fuente de fibra. Está riquísimo!

HISTORIA


Ayer fue un día especial. Hace un año empecé a correr por ‘culpa’ de mi amiga Ayala. Empezamos con la carrera de la mujer 2014, luego seguimos con algunas 10K, ella se atrevió con la media Maratón y ayer celebramos con al marea rosa 2015 un año corriendo juntas.
 Además nos acompañó su hija Candela de quince años, a la que he visto crecer junto a mi hija, y ahora nos saca una cabeza, nos hace selfies y le hemos de decir que no vaya tan rápido!
Corriendo, al lado del mar, con las palmeras y el cielo azul dibujado de algunas nubes nos sentimos dichosas, felices sólo por poder correr y, sobre todo, por correr juntas, como cuando con cuatro años, lo hacíamos por el patio de las Trinitarias.

Formamos parte de una marea rosa que llegó a meta feliz, orgullosas de llegar y con ganas de volver a llegar a meta cada año, celebrando que seguimos creciendo, seguimos alegres y seguimos disfrutando de cada instante que nos regala la vida.
Print Friendly and PDF

sábado, 18 de abril de 2015

CHUPITO DE AJOBLANCO DE CHUFA CON BACALAO CONFITADO


INGREDIENTES


Un taquito de bacalao desalado por cada chupito
200 gr. de chufas
200 gr de almendras
800 gr. de agua
100 gr de aceite de oliva
un trozo de dulce de membrillo

PREPARACIÓN



Poner las chufas a remojo el día anterior.  Ponerlas con el agua y triturarlas con la Thermomix o la batidora. Dejar reposar un rato y colar.
Colocar en la Thermomix o batidora las almendras, un buen chorro de aceite de oliva, vinagre, sal ajo y el agua de chufa. no colocarla toda, ir echando poco a poco hasta conseguir la textura adecuada.
poner en un cazo aceite de oliva y los trozos de bacalao. Calentar el aceite muy poco, sin que nunca llegue a hervir en diez o quince minutos desde que se caliente el aceite estará listo.
Colocar en un vaso de chupito un poco de ajoblanco de chufa y el lomito de bacalao en el centro.
Cortar el dulce de membrillo en cuadraditos y colocarlo encima del bacalao

HISTORIA



Vi este ajoblanco tan original por la tele en un programa que me encantaba ver: tapas y barras. Cada día el chef Mario Sandoval visitaba a un chef con estrella y juntos visitaban las mejores barras. Compraban y preparaban cada uno una tapa.
Lo veía por internet y ya he visto todos los programas que hicieron. Espero que hagan una segunda temporada porque me encantaba.

Siempre tengo chufas en el congelador porque me encanta la horchata y con la Thermomix en un momento se hace, así las he podido usar en otra preparación.
El contraste del ajoblanco con el bacalao y el membrillo es extraordinario!!!

Print Friendly and PDF

lunes, 13 de abril de 2015

GAZPACHOS DE CAZA DE PACA DE MANZANERA



INGREDIENTES


Perdices liebres y conejos de Manzanera
tomate, pimiento
baquetas de monte
rebollones
un sobre de especias para gazpacho
tortas de gazpacho

PREPARACION


Preparar el caldo hirviendo la caza que tendremos en orza.
hacer un buen sofrito con bastante tomate, pimiento..

añadir en la paella los trocitos de carne de caza. A Paca no le gusta desmigarlo, por lo que vas cogiendo trocitos de muslo, pechuga etc.
remover bien la caza con el tomate para que tome el gusto y echar un sobre de especias de gazpacho  (Aunque el sobre pone para cuatro personas, se pone uno para toda la paella).

Añadir el caldo y cuando hierva los panes para el gazpacho y dejar hirviendo diez minutos.

Quedan como textura de raviolis más o menos y está para morirse de bueno!

HISTORIA


Aunque Paca todo lo hace fácil y sencillo, nunca había visto un plato con tanta elaboración y preparación, porque cómo me decía orgullosa -Todos los ingredientes son de Manzanera- y hay que ver el trabajo que llevaban,,,
Este gazpacho comienza cuando Jose maría le trae las piezas que ha cazado y ella las pela y limpia y las pone en el congelador.
Luego cuando tiene un rato las saca y las corta en trocitos, escogiendo los que le gustan, los muslitos y carne que le gusta y desechando si hay alguna moradura o trozo que ha tocado la munición.
La pone en sal y pimienta con un peso encima un buen rato, para que pierda agua, y luego la fríe. Escurre bien el aceite de freírla y la pone con aceite nuevo en una orza. Así cuando la quiere gastar ya sólo tiene que sacarla de la orza.
Los tomates son de casa, ella los va embotando a medida que van produciendo y también los rebollones, en fin, todo era casero y todo elaborado con gran trabajo y cariño.
Un buitre nos saludó

 Pasamos un día sensacional. Me encantó escucharla y aprender de ella y de su energía, porque todo se lo ve hecho! Es una mujer excepcional. Luego de comer un grupo hizo una excursión a las Alhambras y otros nos fuimos andando al pueblo para rebajar un poco la comida. Un día feliz en buena compañía!


Print Friendly and PDF

viernes, 10 de abril de 2015

ANGUILA ENCEBOLLADA


INGREDIENTES


Para cuatro personas:
2 anguilas
3 cebollas
2 dientes de ajo
Pimentón
1 pebrera o guindilla
1 hoja de laurel
un puñado de piñones
media copa de vino blanco
un vaso de fumet de pescado.

PREPARACIÓN


Freír la anguila cortada en trocitos y reservar.

Cortar la cebolla a palmeritas y el ajo picadito y pochar hasta que, como dijeron en un programa de la televisión, ‘pierda el orgullo, es decir, se queden bien blandita.
Añadir una cucharada de pimentón, 1 guindilla o, si se prefiere un poco de pimentón picante.

Añadir la hoja de laurel, los piñones, el vino blanco y cuando hierva unos minutos para que pierda el alcohol, el fumet. Probar de sal, añadir las anguilas Y cocer a fuego suave durante 25 minutos.

HISTORIA


Me encantan las anguilas, pero siempre las había tomado en all-i pebre (ver receta pinchando aquí). Cuando en una cena de la oficina las probé así encebolladas me encantaron y me dispuse a probarlas.
Cuando las hice fueron un éxito, se terminaron en seguida y seguro que las volveré a hacer..

Puedes presentarlas de dos maneras: en cazuela de barro o bien con cucharitas o platitos de servir en raciones individuales.

Print Friendly and PDF

domingo, 5 de abril de 2015

TARTA SACHER

Participo con esta receta en el reto Cooking the chef de Marzo

INGREDIENTES


Para el bizcocho
160 gr. Mantequilla
150 gr. Azúcar
100 gr. Chocolate amargo
100 gr. Chocolate de cobertura
50 gr. Almendra molida
80 gr. Harina floja
Medio paquete de levadura Royal
7 huevos M
Un bote de mermelada de albaricoque

Para la cobertura
200 gr de chocolate de cobertura
75g cucharadas de mantequilla
100ml cucharadas de nata líquida

Para el almíbar:
150gr de azúcar
100ml de agua mineral


PREPARACIÓN TRADICIONAL


Separar la claras de las yemas en dos bols distintos. Mezclar las yemas con el azúcar con un batidor de varillas eléctrico. Añadir poco a poco la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente e integrar bien. Derretir el chocolate al baño de maría o al microondas. Al microondas hay que ponerlo a la mitad de la potencia e ir poniendo de minuto en minuto y mezclando para que no se queme hasta que está completamente derretido.
Incorporar la harina tamizándola junto con la levadura y mezclar con la espátula.
Levantar las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, mezclar con el primer bol con movimientos envolventes para que no se bajen.
Engrasar un molde. Yo uso aceite en espray que es una maravilla, pero si no se tiene se puede poner mantequilla o aceite de girasol.


Echar la mezcla en el molde e introducir al horno a 190º por 40 minutos. No abrir el horno hasta los diez últimos minutos que pincharemos la tarta y si sale limpio ya está. Si no lo pondremos cinco minutos más.

Verter en un cazo el agua y el azúcar del almíbar y dejar hasta que coja algo de densidad.

Cuando se enfríe cortar por la mitad con la ayuda de la mandolina o un cuchillo jamonero. Pinchar con un palillo y mojar con el almíbar.


Extender en medio la mermelada y volver a poner la parte de arriba.

Mezclar los ingredientes de la cobertura al baño de maría y extender por la parte superior y los lados. Decorar al gusto.

PREPARACION THERMOMIX


Separar las claras de las yemas e introducir las claras en el vaso del Thermomix con la mariposa.
Programar cuatro minutos a vel 4.
Reservar las claras en un bol.
Introducir la mantequilla y el azúcar con la mariposa a vel. 4 hasta que espume. Ir introduciendo las yemas una a una.
Derretir el chocolate al baño de maría o al microondas. Al microondas hay que ponerlo a la mitad de la potencia e ir poniendo de minuto en minuto y mezclando para que no se queme hasta que está completamente derretido.
Poner el chocolate sin quitar la vel. 4 ni la mariposa poco a poco y cuando ya esté incorporar la harina y mezclar con la espátula
Incorporar la harina tamizándola junto con la levadura y mezclar con la espátula.

Verter sobre el bol donde tenemos las claras e ir mezclando con movimientos envolventes para que no se baje.
Engrasar un molde. Yo uso aceite en espray que es una maravilla, pero si no se tiene se puede poner mantequilla o aceite de girasol.

Echar la mezcla en el molde e introducir al horno a 190º por 40 minutos. No abrir el horno hasta los diez últimos minutos que pincharemos la tarta y si sale limpio ya está. Si no lo pondremos cinco minutos más.

Verter en el vaso de la THM el agua, el coñac y el azúcar del almíbar y dejar  vel2 90º cuatro minutos hasta que coja algo de densidad.

Cuando se enfríe el bizcocho cortar por la mitad con la ayuda de la mandolina o un cuchillo jamonero. Pinchar con un palillo y mojar con el almíbar.

Extender en medio la mermelada y volver a poner la parte de arriba.

 Poner en elvaso el chocolate y trocearlo 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Agregar la nata y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Incorporar la mantequilla y volver a programar 4 minutos, 37º,  vel. 2.
Extender por la parte superior y los lados. Decorar al gusto.




HISTORIA


Un mes más ha llegado el día 5 y con él, el reto the cooking the chef.
Cada mes se elige un chef del que se hace una receta y se publica. Esta vez le ha tocado el turno a Samantha Vallejo Najera y he elegido la tarta Sacher.
Confieso que no me gustaba mucho esta chef, pero al buscar la receta de la Sacher vi que ella la tenía y, aunque la he tuneado un poco, la elegí para el reto.
Vi que ella la tenía y la hice el pasado 22 de Marzo para celebrar el cumpleaños de mi sobrino David, que ya ha cumplido 6 años y está precioso porque come mucho mejor y se le nota.

Da gusto pasar un día en familia, viendo como crecen los hijos de mis primos. Antes cuando nos juntábamos éramos cuatro primos y ahora somos 8 primos con los consortes y 8 sobrinos. Da gusto ver crecer la familia.

Print Friendly and PDF

miércoles, 1 de abril de 2015

TORRIJAS RELLENAS DE NOCILLA



INGREDIENTES


Una barra de pan del día anterior
medio litro de leche
4 cucharadas de azúcar
canela en polvo
corteza de limón y naranja.

PREPARACION


Calentar la leche y poner la corteza de limón y naranja. Añadir la canela y el azúcar y dejar reposar. 

Cortar la barra de pan en rodajas finas. Hay pan especial para torrijas, pero si no se tiene, hay que elegir uno con la miga densa, que no tenga muchos 'ojos'.

Untar una rodaja con nocilla y poner otra encima. Apretar bien. mojar con la leche hasta que empape bien, dándole la vuelta. 

Pasar por huevo batido y freír con abundante aceite. Al sacarlas colocarlas sobre una servilleta para que empape el exceso de aceite y pasarlas por un plato donde habremos puesto azúcar y chocolate en polvo.

HISTORIA


En el trabajo me comentó una compañera que en el pueblo de su marido hacían unas torrijas rellenas de crema que estaban buenísimas. Me animé enseguida y en el pueblo, las pasadas Pascuas probé a hacerlas, aunque en vez de con crema, las hice con nocilla. Estabas super ricas, las llevé a una comida con los amigos y al día siguiente, en otra comida querían que me llevara todo el pan que había sobrado y que lo hiciera en rosquetas.

Da gusto reunirte con los amigos a comer. Algunos nos preguntan a veces que como fuimos a Manzanera y fué por un cúmulo de casualidades que hicieron que tengamos un apartamento allí. Y aunque somos 'adoptados' nos encanta ir y reunirnos con nuestros amigos que junto con muchas otras cosas, son los que hacen que estemos allí tan a gusto. A pesar de que las pasadas Pascuas mi maridín tuvo que sacrificar sus siestas porque entre familia y amigos tuvimos lío todos los días.

Print Friendly and PDF

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails