INGREDIENTES
2 Calabacines tiernos
aceite, sal, zumo de medio limón y pimentón.
PREPARACION
Lavar bien los calabacines y, sin pelar hacer tiras con el pelapatatas o una mandolina. Colocar en un plato adornando en círculo, con algo de gracia, salpimentar y regar con el zumo y el aceite. Por último espolvorear con el pimentón. También con unas lascas de queso parmesano está riquísimo.
HISTORIA
El año pasado descubrí este plato pues nunca antes se me había ocurrido comer calabacín crudo. Está bien rico y diferente. Una nueva ensalada para no aburrirse cuando nos ponemos a dieta. Hay que conseguir calabacines recién cogidos para que estén con todas las vitaminas y bien firmes, ahora es el momento de conseguirlos, en plena temporada.
Aún estoy viendo los ojos abiertos como platos de la chica de una verdulería cuando le pregunté si tenía calabacines recien cogidos para hacerlos en ensalada. -Pero ¿Te los comes crudos? pues sí, y están muy buenos!
¿A que vas a probarlos?
Mari Carmen esto he comido hoy, estoy editando las fotos está riquísimo lo preparo muy parecido ya lo verás. Con la de calabacines que tengo no paro de hacer recetas con ellos.
ResponderEliminarBesos
Yo le añadí unos piñones tostados además del parmesano y no le puse pimentón. Todos quedaron entusiasmados
ResponderEliminarMari Carmen, ayer me acordé de ti, porque en un restaurante nos pusieron una entrada de calabacín crudo relleno de queso Philadelphia y lonchita de salmón ahumado. La presentaron con el calabacín enrollado. Estaba de muerte. Lo que más me gustó de toda la cena.
ResponderEliminarUn abrazo.