INGREDIENTES
½ kg. De almendra molida
¼ de azúcar glass
ralladura de limón
2 huevos (y una yema más para pintar)
neulas
PREPARACION
Echar en un bol la almendra molida, una clara de huevo y un huevo entero, el azúcar y la ralladura de limón y amasar. Según notemos la masa echaremos otro clara o no.
Proceder como con los pastissets, pero aplastando la masa entre dos papeles de plástico.
Rellenar de boniato o turrón de Jijona desmenuzado toscamente con las manos.
Luego colocar encima de obleas y pintar con yema de huevo y meter al horno sólo para secarlos, muy poco rato. Cuando no había hornos en las casas, se dejaban para secar a la serena un par de noches.
Recortar las neulas u obleas a la medida de los pasteles.
Como hemos hecho de los dos rellenos, les hemos puesto una bolita encima a los de turrón para diferenciarlos.
HISTORIA
Cuenta la iaia que la primera vez que probó los pastelitos de almendra era cuando de soltera trabajaba en Lerival. Los hacían dos señoras de Campanar llamadas María y Roseta rellenos de turrón, los envolvían uno a uno con papel de celofán al que le hacían flecos y todo y los hacían para la Virgen de Campanar y para Navidad.
La iaia siempre les pedía la receta, pero aquello era el secreto mejor guardado, y nunca le dijeron ni palabra.
Luego aprendió a hacer la masa de almendra en Castelló de Rugat, y hoy nos ha contado la historia de Roseta y hemos intentado ponerles el relleno de turrón y el resultado ha sido fantástico! Más de cuarenta años después hemos hecho los pastissets cuya receta ellas no quisieron desvelarle.
Gracias por este paso a paso tan detallado.
ResponderEliminarDeliciosas.
Feliz Año.
Besos
Son idénticos a como los hace mi madre y mi abuela, son toda una delicia!!! con su relleno de boniato...mmm mi madre la semana pasada hizo un montón y estamos disfrutando buena cosa!!jejej
ResponderEliminarBesos!! y feliz año nuevo!!
Mª Carmen dale las gracias a la iaia, por compartir este secreto también guardado.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, la pinta la tienen espectacular.
Un besete.
Mari Carmen no los he pobado nunca pero tienen que estar fabulosos.
ResponderEliminarDale las gracias a tu iaia por darnos a conocer esta fantástica receta.
Saludos
Una receta preciosa, me encantará probarla en casa!
ResponderEliminarTienen una pinta muy rica estos pastissets! Eres muy afortunada al poder prepararlos con tu iaia, disfruta de ello y dale las gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBsos y Feliz 2011!!
Que lujo tenerla al alcance ahora!!! mil gracias guapa! paso a desearte un feliz año ya ver este que viene si organizamos otra quedada aunque con el fresqui que hace me imagino que sera en otro sitio jejeej. besossss
ResponderEliminarEsto es,de lo bueno lo mejor!!!No hay nada como los pastissets de almendra....el relleno de turron,no lo conocia...ahora lo tendre que probar,por que pinta muy bien.....te aconsejo el relleno de yema si no lo has probado,tambien es exquisito.
ResponderEliminarFeliz año Mª Carmen!!
Un beset.