sábado, 15 de julio de 2017

MAGDALENAS DE CHORIZO


INGREDIENTES


150 gr. de chorizo y una cortada finita por cada magdalena para adornar
2 huevos XL
120 gr. de harina
Un sobre de levadura Royal
80 gr. de mantequilla
50 gr. de leche
1 pellizco de sal
10 gr. de azúcar
Una pizca de pimienta

PREPARACION TRADICIONAL


Cortar el chorizo a trocitos pequeños o bien triturar en una picadora.
Batir los huevos con el azúcar y la sal, añadir la mantequilla derretida y la leche, por último la harina, la levadura y el chorizo picado. Repartir bien.

Llenar las cápsulas de las magdalenas hasta tres cuartos y meter al horno previamente caliente a 190º durante veinte minutos.

PREPARACION THERMOMIX


Poner el chorizo en el vaso de la Thermomix y dar unos golpes de turbo, es mejor que esté congelado ya a cortadas. Sacar del vaso y reservar. Sin lavar poner los huevos con el azúcar y la sal, y programar 1 minuto a vel. 4. Añadir la mantequilla derretida y la leche y meclar unos segundos a vel. 4.

 Por último la harina, la levadura y el chorizo picado, seguir con vel. 3 hasta que esté todo integrado.

Llenar las cápsulas de las magdalenas hasta tres cuartos y meter al horno previamente caliente a 190º durante veinte minutos.


HISTORIA


El año pasado llevé estas magdalenas a una comida con los amigos de toda la vida. Nos las tomábamos con unas cervecitas y unas risas antes de comer y me dio por pensar:
-Que llevábamos más de veinticinco años teniendo tertulias
-Que habíamos cambiado mucho. Me fijaba no tanto en cómo habíamos cambiado nosotros a pesar de las canas, arrugas, kilos.., sino en cómo había evolucionado y cambiado nuestra conversación.
Primero hablábamos de los estudios, de los ligues..Luego de azulejos de cuarto de baño, de muebles, preparamos bodas…
Sin darnos cuenta comenzamos a discutir si era mejor el Dalsy o el Junifen, pasamos comuniones y adolescencias, nuestros hijos empezaron a ennoviarse, incluso una de nosotras ya es abuela..
De repente volví a la tertulia y me di cuenta de algo: el tema que monopolizaba la conversación era el colesterol que cada uno teníamos en sangre…
Había llegado el momento, no había vuelta atrás.

Algo había contribuido yo con estas chorimagdalenas, pero me consolé pensando que nos seguíamos riendo juntos igual o más, y que, lo que había incrementado es lo que nos queremos, por suerte, muchísimo más que las canas o el colesterol…
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails